MemoriAZ, conocimiento e información sobre envejecimiento, Alzheimer y otras demencias

Fecha de publicación: 

Koordinazio Soziosanitarioko taldea

La plataforma MemoriAZ, es una iniciativa promovida por la Fundación Aubixa (Gipuzkoa), patrocinada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco, para el intercambio de conocimiento e información en torno al envejecimiento, Alzheimer y otras demencias.

 Contenidos:

  • Banco de datos, con acceso a estadísticas disponibles e indicadores básicos sobre categorías relacionadas con el envejecimiento, el Alzhéimer y otras demencias.
  • Bilbioteca, que cuenta con un fondo documental especializado compuesto por más de 10.000 documentos, entre monografías y artículos especializados en diversos idiomas.
  • Agenda, con publicación de eventos relevantes sobre envejecimiento, el Alzhéimer y otras demencias.
  • Hemeroteca, con más de 2.500 noticias de prensa de los principales medios de comunicación, permanentemente actualizada con una selección diaria de prensa.
  • Legislación, con actualización diaria de documentos normativos en materia de envejecimiento, Alzheimer y otras demencias.
  • Mediateca, con acceso a vídeos y podcasts que respondan a un enfoque formativo y/o informativo.

 

La plataforma se dirige a las personas afectadas, familiares o asociaciones y también a instituciones, empresas y otros organismos con interés en la mejora de la calidad de los cuidados, formación de profesionales, formación de personas cuidadoras e información para la toma de decisiones informada, entre otros aspectos.

La dispersión existente a nivel informativo y en materia documental se encuentra entre los motivos impulsores de la plataforma MemoriAZ. Con esta iniciativa la Fundación Aubixa aspira a consolidarse en referencia en materia de conocimiento científico sobre servicios, recursos y experiencias con los que afrontar el envejecimiento y el padecimiento de Alzheimer u otras demencias tanto desde el ámbito sanitario como el ámbito social.

Su afán es convertirse en una activa red de intercambio y colaboración entre profesionales, organizaciones y ciudadanía que de forma voluntaria  y rigurosa logre ampliar el conocimiento e información  sobre envejecimiento, Alzheimer y otras demencias.

En definitiva, MemoriAZ constituye una plataforma viva para la co-creación de un conocimiento intergeneracional riguroso y para la comunicación entre entidades y profesionales.

Si desea ampliar esta información o consultar los recursos y servicios disponibles, visite la plataforma MemoriAZ.