Departamento de Salud

Euskadi, premio a la actividad sanitaria más innovadora 2018

Premio_New_Medical_Economics.jpg

9 de noviembre de 2018

Euskadi ha sido elegida “Comunidad autónoma con la actividad sanitaria más innovadora de 2018” por la revista digital New Medical Economics, en sus Premios anuales, entregados en Madrid este pasado miércoles, 7 de noviembre.

El Sistema Sanitario Público Vasco ha sido reconocido como el más innovador, por los lectores y el Consejo Editorial de la revista, especializada en gestión sanitaria y atención al paciente.    

La publicación digital entrega estos galardones para reconocer la labor de profesionales e instituciones sanitarias, administraciones y compañías farmacéuticas y de tecnología sanitaria, cuya aportación ha contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España durante el año 2018.

El Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha señalado que este nuevo reconocimiento al sistema sanitario vasco “contribuye a  reafirmar a Osakidetza como un referente y nos impulsa a seguir poniendo en marcha proyectos e iniciativas innovadoras que nos permitan obtener mejores resultados en salud para los ciudadanos y ciudadanas vascas”

 

Este nuevo reconocimiento se suma a otros recibidos recientemente como:

  • Los Premios Best In Class al Plan Oncológico de Euskadi y al servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Cruces.
  • Los galardones Top 20 a la gestión hospitalaria del Hospital Universitario Donostia y a su Área Clínica de Nervioso.
  • El seguimiento farmacoterapéutico a pacientes con diabetes tipo II, elegido como una de las “mejores iniciativas de la farmacia del año 2017”.
  • El reconocimiento al mejor Proyecto de Adherencia al tratamiento de 2018 para la Dirección de Farmacia del Departamento Vasco.
  • Y diversos premios recibidos en la II Jornada de Buenas Prácticas en el sistema Nacional de Salud: al HUA por el abordaje a la cronicidad, a la OSI Barrualde por las actuaciones sanitarias frente a la violencia de género y a la Dirección de Salud Pública y Adicciones, que ha recibido el galardón a la “mejor Estrategia de Promoción de la Salud y prevención”.

 

Todos ellos avalan el prestigio del Servicio Vasco de Salud, consolidado a lo largo de sus 35 años de historia gracias, en palabras de Jon Darpón, “a la  implicación de sus profesionales y a una gestión y financiación que reflejan  la decidida apuesta del Gobierno Vasco por mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía”.

 

9 de noviembre de 2018