Departamento de Salud

El Hospital Eibar abre sus puertas a la ciudadanía de Debabarrena

29 de octubre de 2018

La apertura del Hospital se realizará de forma progresiva, aunque la mayoría de los servicios están ya en funcionamiento

El nuevo hospital mejora la oferta sanitaria y la accesibilidad a los servicios sanitarios de las vecinas y vecinos de la Comarca Debabarrena

 

El Hospital Eibar ha abierto sus puertas a las 8 horas de hoy lunes, 29 de octubre. El nuevo Hospital que se integra como un centro mas en la estructura de la OSI Debabarrena fue inaugurado por el Lehendakari Iñigo Urkullu el pasado 22 de octubre. Sus instalaciones son fruto de una inversión de más de 27 millones de euros y dispone de 21.000 metros cuadrados para la atención sanitaria. En el mismo trabajarán alrededor de 200 profesionales, de los cuales 97 son puestos de nueva creación.

Aunque el Hospital de referencia segirá siendo Mendaro, estos nuevos servicios sanitarios vienen a mejorar la atención sanitaria para toda la ciudadanía. Sus modernas dependencias permanecerán abiertas las 24 horas ampliando la oferta sanitaria y la accesibilidad a los servicios sanitarios de las 75.000 vecinas y vecinos de Debabarrena.

La apertura del Hospital se realizará de forma progresiva, aunque desde hoy estarán operativos la mayoría de sus servicios. Posteriormente, se incrementará la oferta sanitaria con los servicios de farmacia, hospitalización y rehabilitación hospitalaria.

El nuevo Hospital acoge las instalaciones de la Unidad de Atención Primaria de Torrekua, el Punto de Atención Continuado (PAC), así como el Centro de Salud Mental Extrahospitalaria.

Dispone de 3 unidades de hospitalización orientadas a la convalecencia, la rehabilitación y los cuidados paliativos, con 20-24 camas cada una y dotadas de equipamiento de última generación.

Otra importante prestación del nuevo Hospital es el servicio de rehabilitación que atenderá tanto a pacientes ambulatorios como a pacientes hospitalizados.

La amplia cartera de servicios de este Hospital incluye también las consultas externas que acogerán las especialidades de cardiología, respiratorio, medicina interna, neurología, reumatología, rehabilitación, traumatología y endocrinología, repartidas en catorce consultas.

Las intalaciones se completan con servicios generales clínicos, servicios generales de gestión, así como cocina y cafetería.

 

MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE LOS PAC DE ERMUA Y EIBAR

Como consecuencia de la apertura del Hospital se modificarán los horarios de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Ermua y de Eibar quedando establecidos de la siguiente manera:

·         De 17 a 24 horas en días laborables

·         De 8 a 24 horas los sábados, domingos y festivos