Departamento de Salud

El centro de salud de Llodio amplía su oferta sanitaria con una nueva consulta de Urología

5 de octubre de 2018

A partir de hoy, 5 de octubre, los y las pacientes del Valle de Ayala cuentan con esta nueva consulta de atención especializada

Anualmente se estima que se realizarán 11.000 consultas urológicas

Esta consulta de Urología se suma a las de Neurología, Oftalmología, Endocrinología y Cirugía General que se pusieron en marcha en 2017, tras la remodelación y aprovechamiento de espacios de este centro sanitario alavés

 

El centro de salud de Llodio que da cobertura a una población cercana a los 42.500 habitantes, pertenecientes a las unidades de atención primaria de Llodio (Llodio, Orozko y Okondo) y Aiara (Amurrio, Luiando-Respaldiza, Orduña),  ha ampliado su oferta sanitaria incorporando la consulta de Urología a su cartera de servicios.

Con la puesta en marcha de esta consulta se mejora la accesibilidad y calidad sanitaria de la población del Valle de Ayala a  los servicios de salud, ya que hasta la fecha estos y estas pacientes se trasladaban a Bilbao. Se estima que anualmente realizarán 11.000 consultas urológicas en este centro de salud, evitando los consiguientes desplazamientos.

La consulta de Urología se suma a otras cuatro: Neurología, Oftalmología, Endocrinología y Cirugía General, que se pusieron en marcha en 2017 gracias a la remodelación y aprovechamiento de espacios del centro de salud de Llodio y que supuso una inversión de 470.000 euros. Esta remodelación afectaba sobre todo al Punto de Atención Continuada (PAC), a la primera planta y, en menor medida, a la segunda, gracias a lo cual se pudo ganar espacios que permitieron trasladar a este centro estas consultas especializadas,  que antes eran atendidas en Basauri y Bilbao, y remodelar el área de Radiología, que cuenta ahora con de una nueva sala de radiología general dotada con un equipo digital.

Además, de la mejora de la accesibilidad, otro de los objetivos que se persigue con la puesta en marcha de todas estas consultas es mejorar la coordinación entre la atención primaria y la hospitalaria, favoreciendo, de esta manera, una atención integral al paciente.

 

En Llodio, a 5 de octubre de 2018