Departamento de Salud

Comienzo de las obras de construcción del Centro de Salud de Aiete

AieteOZ.JPG

25 de octubre de 2018

Las obras se han iniciado el pasado 1 de octubre con una inversión de 4,3 millones de euros y está previsto que finalicen en 18 meses. Las 6 plantas tendrán una superficie de más de 2500 metros cuadrados útiles.

Atenderá las necesidades  de 12.500 vecinos  y vecinas y ofrecerá servicios de Medicina Familiar, Pediatría, Enfermería, Atención a la Mujer, Curas y Pruebas Complementarias, Atención al Cliente, así como una Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica

 

Las obras de construcción del nuevo Centro de Salud del barrio de Aiete se iniciaron el pasado día 1 de octubre y finalizarán a comienzos de 2020. Las nuevas instalaciones supondrán una inversión de 4,3 millones de euros para acondicionar los más de 2.500 metros cuadrados de superficie de las 6 plantas que permitirán atender las demandas sanitarias de los  12.500 vecinos y vecinas de la zona, en uno de los barrios que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en la capital donostiarra. 

El Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón ha señalado que  “para el Departamento de Salud y Osakidetza es prioritaria la mejora continua de las infraestructuras sanitarias, tanto en Gipuzkoa como en el resto de Euskadi, de cara a poder seguir manteniendo las cotas de calidad que ofrecemos a diario a nuestros y nuestras pacientes, de forma homogénea y equitativa en todos los territorios”.

El nuevo Centro de Salud de Aiete contará con 7 consultas dedicadas a Medicina de Familia, 2 consultas de Pediatría, 8 consultas de Enfermería, una sala de curas, otra de extracciones y otra de pruebas complementarias, un área de Atención a la Mujer con consulta, sala de exploración y una sala de actividades grupales.

 Asimismo, el centro incluirá una Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica para dar respuesta a las necesidades de atención intensiva de la población mayor de 18 años de Gipuzkoa, con 6 consultas, varias salas de tratamiento grupal y sus correspondientes áreas de apoyo. Esta unidad cuenta con psiquiatra, personal de enfermería de salud mental, trabajador/a social y terapeutas ocupacionales.