Acuerdos en las Mesas de Negociación de Educación

Reunión de la mesa de Cocina y Limpieza

6 de marzo de 2018

Esta mañana han tenido lugar en la sede del Gobierno Vasco de Vitoria-Gasteiz dos Mesas de Negociación. Representantes del Departamento de Educación y de las diferentes centrales sindicales se han reunido en la Mesa de Cocina y Limpieza y en la Mesa de Negociación de Educación Especial. En ambas mesas se han alcanzado diversos acuerdos.

En lo que se refiere al colectivo de Cocina y Limpieza, todos los sindicatos con representación   - LAB, CC.OO. y UGT -  salvo ELA, han suscrito un acuerdo con el Departamento de Educación. Dichos sindicatos representan la mayoría en este colectivo. El acuerdo suscrito por la mayoría sindical y el Departamento de Educación contempla entre otros elementos:

-                     Regularización de la relación de puestos de trabajo, y propuestas para la reducción de la interinidad.

-                     Adecuación de las cargas de trabajo en cocina y limpieza, atendiendo tanto a las nuevas dietas, como al mayor uso de los espacios

-                     Euskaldunización y Plan de formación.

 

Dichas mejoras se aplicarán con carácter inmediato, tras la  publicación del acuerdo en el Boletín Oficial del País Vasco.

              

Por otra parte, en la Mesa de Educación Especial, los sindicatos LAB y CC.OO. han manifestado su conformidad con la propuesta del Departamento de Educación. El sindicato STElLAS ha solicitado algo más de tiempo para compartirlo con sus bases. El documento presentado a los representantes sindicales recoge mejoras en las condiciones laborales de los y las profesionales: 

-                     Reducción de la interinidad y oferta pública de empleo (260 plazas).

-                     Adecuación de la relación de puestos de trabajo.

-                     Creación del fondo social.

-                     Concreción de la jornada semanal .

-                     Procedimiento para el reconocimiento de las categorías de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales.

 Tras la firma del acuerdo en la Mesa de Cocina y Limpieza se mejorarán las condiciones laborales así como la prestación del propio servicio. Asimismo, en el área de Educación Especial, queda abierta una última reunión para concretar un posible acuerdo.