Acuerdo en la Mesa de Educación Especial

Hezkuntza_Berezia_mahaia.jpg

13 de abril de 2018

  • El Departamento de Educación y la mayoría sindical de la Mesa de Educación Especial firman un acuerdo que garantizará mejoras de calado en las condiciones laborales de los y las trabajadoras, a la vez que redundará en una mejora de la calidad del servicio 

Este mediodía, en la sede del Gobierno Vasco de Vitoria-Gasteiz, ha tenido lugar la reunión de la Mesa de Educación Especial.

En ella, responsables del Departamento de Educación y de las diferentes centrales sindicales con representación en dicha mesa han analizado nuevamente las propuestas presentadas por el Gobierno Vasco en la reunión del pasado 9 de marzo. 

Finalmente, los sindicatos LAB, STEILAS y CC.OO. – ostentando el 70% del total de la representación sindical-, han suscrito un acuerdo con el Departamento de Educación. Dicho acuerdo supone mejorar las condiciones del personal laboral educativo dependientes del Departamento.

Entre las mejoras acordadas, cabe destacar las siguientes:

-                     Concreción de la jornada semanal.

-                     Oferta pública de empleo (260 plazas).

-                     Reducción de la interinidad

-                     Adecuación de la relación de puestos de trabajo.

-                     Creación del fondo social.

-                     Procedimiento para el reconocimiento de las categorías de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales.

Estas y el resto de las mejoras acordadas se aplicarán con carácter inmediato, tras la  publicación del acuerdo en el Boletín Oficial del País Vasco.

El acuerdo alcanzado esta mañana en la Mesa de Educación Especial se suma a los acuerdos firmados el pasado mes de marzo en las mesas del Consorcio Haurreskolak y Cocina y Limpieza. 

El Departamento de Educación vuelve a subrayar la importancia de la negociación y la consecución de acuerdos con la parte sindical. Así, el trabajo realizado y las negociaciones llevadas a cabo han permitido acercar unas posiciones inicialmente alejadas. El diálogo y la negociación en las diferentes mesas sindicales son las herramientas que hacen posible acordar mejoras laborales que redundan a su vez en una mayor calidad del servicio que se presta a la sociedad.