Departamento de Salud

Una APP permite desde hoy a quienes integran una bolsa de trabajo en Osakidetza, conocer su posición

Fecha de publicación: 

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han puesto en marcha una aplicación para dispositivos móviles que permite a las personas integrantes de las bolsas de trabajo de Osakidetza conocer a diario cuál es su posición en la lista de las ofertas de contratación donde estén inscritas.

El objetivo principal de esta iniciativa, disponible desde hoy, es dar un paso más en la política de fomento de la publicidad y la transparencia en la gestión de la contratación que desarrolla el Servicio Vasco de Salud y el Departamento de Salud. Y supone, al mismo tiempo, una muestra más del compromiso del Gobierno Vasco con las personas para dar a conocer la gestión que se desarrolla, en este caso, en la sanidad vasca, en continua mejora en términos de modernidad, accesibilidad, dinamismo y calidad del servicio.

En este caso, se ha implementado una herramienta avanzada como es una aplicación para dispositivos móviles (disponible ya para ANDROID e IOS, y próximamente  en Windows Phone), plenamente alineada con los estándares tecnológicos de Osakidetza.

Para instalar esta app, basta acceder al portal móvil de Osakidetza y descargarla. Una vez operativa en el dispositivo móvil, la persona usuaria puede consultar la posición actualizada, simplemente introduciendo el número de DNI.

La aplicación ofrece entonces información personalizada sobre el tipo de lista (interinidades y sustituciones), centro, categoría, y la posición absoluta y relativa en dichas listas.

Esta nueva app se suma a las que ya ofrece Osakidetza al conjunto de la ciudadanía y que permiten, a través de cualquier dispositivo móvil, pedir Cita Previa; acceder a la historia clínica a través de la Carpeta de Salud, acceder a Mi Tratamiento médico; al Consejo Sanitario; o a diferentes encuestas y programas; así como recibir notificaciones de campañas de vacunación, consejos de salud, lanzamiento de nuevos servicios, etc.

Descargar nota de prensa

Descargar manual