Departamento de Salud

La OSI Bilbao Basurto recibe la acreditación QH (Quality Healthcare) de la Fundación IDIS La OSI Bilbao Basurto recibe la acreditación QH (Quality Healthcare) de la Fundación IDIS

Fecha de publicación: 

20080314_01_0015.jpg
  • La OSI Bilbao Basurto es la primera organización de Osakidetza en lograr esta acreditación, que reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial a organizaciones sanitarias públicas y privadas.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha reconocido, en un acto celebrado en Madrid, a la OSI Bilbao Basurto con la “Acreditación QH (Quality Healthcare) + 2 estrellas” que concede a aquellas organizaciones sanitarias públicas y privadas que se distinguen por la excelencia en su calidad asistencial.

Esta acreditación es un reconocimiento a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos. La OSI BB es la primera organización de Osakidetza reconocida bajo este modelo.

Para que una organización sanitaria haya podido obtener la “Acreditación QH”, ha tenido que superar un exigente proceso de evaluación y ha debido de aportar a un comité auditor todas las certificaciones que le hayan sido otorgadas por los distintos estamentos y agencias acreditadoras reconocidas oficialmente, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, cabe destacar que la OSI Bilbao Basurto tiene certificados, entre otros,  su sistema de gestión de la calidad, su sistema de gestión de la seguridad del paciente, su sistema de gestión ambiental y el sistema de gestión de Responsabilidad Social Corporativa, siendo en alguno de ellos pionera tanto a nivel del Estado como a nivel internacional.

La distinción fue recibida por el Dr. Eduardo Maiz, Director Gerente de la OSI Bilbao Basurto, quien destacó “la necesidad de desarrollar y certificar los sistemas de gestión bajo un enfoque de sostenibilidad del sistema”. Además, el Dr. Maiz realizó una ponencia sobre la calidad asistencial en el entorno sanitario, como miembro representante de las Organizaciones Sanitarias Acreditadas.

 

En Bilbao, a 9 de noviembre de 2017