Departamento de Salud

Euskadi, Premio a la Administración Sanitaria por su gestión en farmacia

IMG_0227.JPG

30 de junio de 2017

Euskadi ha sido galardonada con el Premio a la Administración Sanitaria que otorga la prestigiosa publicación Sanitaria 2000, por su gestión en el ámbito de la Farmacia.

 

El Director de Farmacia del Departamento de Salud del Gobierno Vasco Iñaki Betolaza, ha sido el encargado de recoger el premio, en un acto celebrado ayer en Madrid.

 

La distinción reconoce la labor del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y en particular de su Director de Farmacia, Iñaki Betolaza, como pioneros en el desarrollo de iniciativas y campañas conjuntas con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y las Oficinas de Farmacia. Entre otras, los programas de dispensación de metadona, los de realización de test rápidos de VIH,  el plan de mejora del uso de la medicación en pacientes atendidos por los servicios de ayuda domiciliaria de los ayuntamientos o el seguimiento farmacoterapéutico dirigido a pacientes crónicos con diabetes, con el apoyo de profesionales de la Medicina y la Enfermería de los centros de Atención Primaria de Osakidetza.

 

Asimismo, destaca la estrategia de transformación digital que el Departamento de Salud que lidera Jon Darpón aplica en las farmacias, que ha alcanzado ya prácticamente la cifra de 115 millones de dispensaciones mediante receta electrónica.

 

 

 

Vitoria-Gasteiz, 30 de junio de 2017