Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Fecha de publicación: 11/10/2017

El Programa de Desarrollo Rural de Euskadi - OSOA elegido como uno de los mejores ejemplos europeos de apoyo a la creación de empresas

El PDR de Euskadi, denominado OSOA, ha sido considerado por la ENRD (Red Europea de Desarrollo Rural) como uno de los mejores ejemplos europeos de apoyo a la creación de empresas; ha sido el único seleccionado para su presentación en el evento Agri Innovation Summit que se está celebrando en Lisboa los días 11 y 12 de octubre. Entre los objetivos del debate de este foro se encuentra el análisis de los retos y las necesidades para apoyar a negocios innovadores en zonas rurales y cómo mejorar dicho apoyo desde las diferentes políticas, incluyendo los PDRs.

La viceconsjería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco está participando a través de la Fundación HAZI en el evento Agri Innovation Summit que ha reunido alrededor de 500 personas, entre las que se encuentran los actores más importantes de la innovación agraria y rural de Europa. Su organización ha corrido a cargo del Gobierno portugués, la red EIP-Agri y la ENRD (Red Europea de Desarrollo Rural). En este foro, la fundación HAZI va a presentar el ecosistema que favorece la innovación en las empresas de las zonas rurales de Euskadi.