El grupo técnico que desarrollará el informe establecido en la Ley de Instituciones Locales de Euskadi, previo al desarrollo de la Ley de Aportaciones, se reúne en Lakua

Reu_grupo_trabajo_10_02_(3).jpg

10 de febrero de 2017

Hoy ha tenido lugar en Lakua la reunión del grupo técnico de trabajo que desarrollará el informe previo a la redacción de la nueva Ley de Aportaciones, tal y como está establecido en la Ley de Instituciones Locales de Euskadi (LILE). Además de un primer contacto presencial, se ha establecido un calendario de trabajo.

Este documento recogerá un análisis general de las competencias propias y de la financiación de los distintos niveles institucionales de Euskadi, para asegurar una distribución adecuada del gasto público.

El grupo de trabajo está integrado por dos representantes del Gobierno Vasco, dos representantes de cada una de las Diputaciones Forales y dos representantes de los municipios.

El Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha dado la bienvenida a los representantes del resto de administraciones y les ha trasladado su deseo de ser capaces de elaborar una nueva Ley de Aportaciones de fondo y que tenga en cuenta las características socioeconómicas de cada territorio y las necesidades de cada institución.