Concesión de una subvención dineraria a Elkargi, SGR, por un importe máximo de 1.000.000" (Consejo de Gobierno 14-03-2017)

logoconsejo.jpg

14 de marzo de 2017

En su reunión de hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención dineraria a Elkargi, S.G.R, por un importe máximo de 1.000.000€, dirigida al reforzamiento de su Fondo de Provisiones Técnicas.

La subvención a conceder se instrumentarán a través de un convenio de colaboración con Elkargi, S.G.R.

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Hacienda y Economía, ha tratado de contribuir a mejorar las condiciones de financiación de las pequeñas y medianas empresas vascas, mediante la formalización de convenios con diferentes entidades financieras, entre los cuales se han incluido aquellos formalizados con sociedades de garantía recíproca.

Para ello, y considerando la importante labor efectuada en esta materia por las sociedades de garantía recíproca, el acuerdo adoptado tiene como objetivo el reforzamiento de los fondos propios de Elkargi, S.G.R a través de un incremento del Fondo de Provisiones Técnicas de esta sociedad, lo que permitirá multiplicar su capacidad para la concesión de avales, y ampliará las posibilidades de financiación de pymes y personas empresarias individuales y profesionales autónomos de la C.A.P.V.

En 2016 las Asambleas Generales de Elkargi, S.G.R y Oinarri, S.G.R acordaron la fusión por absorción de ambas sociedades. A partir del 31 de diciembre de 2016, ELKARGI SGR es pro tanto la única sociedad de garantía recíproca domiciliada en la CAPV.