Pesca sostenible: la Comisión hace balance de los progresos en la UE y pone en marcha una consulta sobre las posibilidades de pesca para 2022

Fecha de publicación: 

La Comisión ha adoptado la Comunicación «Hacia una pesca más sostenible en la UE: situación actual y orientaciones para 2022». La Comunicación muestra que, en consonancia con los objetivos del Pacto Verde Europeo, la pesca de la UE está siendo cada vez más sostenible, lo que apoya la transición hacia un sistema alimentario de la UE saludable y respetuoso con el medio ambiente y garantiza una fuente continuada de ingresos para los pescadores de la UE. A pesar de la crisis del coronavirus, los resultados socioeconómicos del sector siguen siendo buenos, en parte debido al rápido apoyo de la Comisión.

La Comunicación insta a que se redoblen los esfuerzos para proteger los recursos marinos, tanto manteniendo unos objetivos ambiciosos dentro de la UE como intentando alcanzar el mismo nivel de calidad en el trabajo con terceros países. Se invita a los Estados miembros, a los consejos consultivos, al sector pesquero, a las organizaciones no gubernamentales y a los ciudadanos interesados a participar hasta el 31 de agosto en una consulta pública y a expresar sus opiniones sobre las posibilidades de pesca para 2022.

MÁS INFORMACIÓN