Departamento de Seguridad

El Departamento de Seguridad activa para mañana jueves y pasado mañana viernes el primer aviso amarillo por nieve de la temporada

Fecha de publicación: 

Sus efectos, sin embargo, no tendrán apenas consecuencias por ser escasa y a gran altura

El Departamento de Seguridad ha activado entre las 21:00 horas de mañana jueves y las 09:00 horas de pasado mañana viernes, 8 de noviembre, el primer aviso amarillo por nieve de la temporada invernal en la CAPV al situarse la cota en 900-1.000 m. si bien no se esperan consecuencias de importancia.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, esta situación se debe a la llegada de una masa de aire frío para la época del año en la que nos encontramos que provocará un descenso de la temperaturas a partir de la tarde del jueves, día 7 de noviembre, lo que hará que la cota de nieve se sitúe ligeramente por debajo de los 1.000 metros durante la noche del jueves y primeras horas del viernes, día 8. 

En todo caso, debido a que no se esperan precipitaciones cuantiosas durante esas doce horas, los esposores no serán significativos. 

Del mismo modo, el Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas, especialmente litoral, desde las 21:00 de mañana jueves hasta las 15:00 horas de pasado mañana viernes y por navegación desde las 21:00 del jueves hasta las 24:00 del viernes.

  • Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Euskalmet. (http://www.euskalmet.euskadi.eus) y en Twitter (@Euskalmet).
  • Ante cualquier emergencia avise al 112.