Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

LABEAN, acciones en curso

Durante este año 2022 se están realizando las siguientes actuaciones:

Consolidación de los HOST LABEAN

Acompañamiento a los HOST LABEAN en la consolidación de su estructura dotándoles de herramientas que les permitan desarrollar comunidades activas y de impacto en el ámbito comarcal, trabajando de forma autónoma en torno a los espacios LABEAN y las comunidades generadas.

Trabajo en RED de los Host Labean

Se trata de acompañar a la Red de Host Labean para puesta en marcha de acciones para compartir los modelos, identificar los puntos de contacto y establecer compromisos de colaboración.

Dinamización de redes comarcales

Se trata de avanzar con los procesos de cocreación y prototipado en las comarcas:

Añana: Siguiendo con la línea de trabajo derivada de los resultados del Open Space (2019) y aplicando las conclusiones del prototipado del Centro Comunitario Inteligente (2021), se plantea abordar el tema de juventud y su participación activa en la vida social de la comarca. Para ello se pondrá en marcha un “Programa de Mediación Cultural” que busque activar a la población joven de la comarca mediante prácticas artísticas experimentales y dinámicas creativas de participación ciudadana.

Montaña Alavesa: prototipado de la Red de Personas Emprendedoras. Se plantea cerrar el proceso, acompañando a lo largo de este año a la Red “Lehiamendi” ya creada de cara a su consolidación, dotándoles de herramientas para su dinamización interna y para la ejecución de actividades alineadas con los objetivos planteados por la misma, afianzando su autonomía.

Enkarterri: Puesta en marcha del proceso de prototipado para la creación de un laboratorio de ecosistema en torno al envejecimiento activo y la Silver Economy.