Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

La Escuela de Administracion Maritima (EAM)

Nace con el Decreto 243/1982 de 6 de diciembre de creación de la Escuela de Administración Marítima, y se regula por el decreto 616/1991, de 5 de noviembre, sobre Régimen y adscripción al departamento de Transportes y Obras Públicas. Depende de la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos y colabora en el desarrollo de enseñanzas de reciclaje y perfeccionamiento de profesionales del transporte marítimo.

Su sede se encuentra en:

C/ Elcano nº 3 lonja

48011 Bilbao

Tf.: (34) 944 031 329 / 30

Email: escumar@euskadi.eus / escumar2@euskadi.eus

Para el desarrollo de su labor, la EAM cuenta con un Coordinador, que es el gestor de la misma, y es asesorado en su labor por un Consejo Asesor formado por: representantes sindicales, empresariales, institucionales y universitarios del sector marítimo vasco.

En colaboración con la Universidad de Deusto, la EAM organiza el Master en Gestión de Empresas Marítimo Portuarias y Derecho Marítimo.

www.maritimo.deusto.es

Biblioteca: La EAM dispone, asimismo, de una biblioteca de publicaciones especializados en el sector marítimo, especialmente Economía y Derecho. Los libros se encuentran en depósito en la Biblioteca de la Universidad de Deusto, pudiendo ser consultados por todos los interesados en el tema.

Publicaciones: Por último, la Escuela de Administración Marítima ha realizado a lo largo de su historia una serie de publicaciones de libros y manuales, principalmente en el ámbito del Derecho y la Economía marítimos, entre los que podemos destacar:

  • Manual de derecho de Accidentes de la Navegación
  • Manual de derecho del Transporte Marítimo
  • La responsabilidad del consignatario del buque en el derecho español
  • Manual de derecho del Seguro Marítimo
  • La navegabilidad del buque en el derecho marítimo internacional

Fecha de última modificación: