Consultas sobre temas de consumo
Descripción
Una consulta es una petición de información a un organismo de consumo para que aclare tus dudas sobre derechos y obligaciones como persona consumidora y usuaria, y sobre cómo hacerlos efectivos.
A quién va dirigido
Las personas consumidoras o usuarias, es decir, si a título particular, adquieres o utilizas bienes muebles o inmuebles, productos o servicios como destinataria final, siempre que te los proporcione una empresa, una persona profesional o la Administración cuando actúa en régimen de derecho privado.
Normativa aplicable
Información de contacto
Datos de contacto
Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo
Servicio Territorial de Araba/Álava
- Avenida de Santiago, 11. 01002 Vitoria-Gasteiz.
- Teléfono: 945 06 21 61
- Fax: 945 06 21 42
- Correo electrónico: kb-araba@kontsumobide.eus
Servicio Territorial de Bizkaia
- Alameda de Rekalde, 39 A - Bajo. 48008 Bilbao
- Teléfonoa: 94 403 15 00
- Fax: 94-403 19 67
- Correo electrónico: kb-bizkaia@kontsumobide.eus
Servicio Territorial de Gipuzkoa
- Calle Easo, 10 5.a. 20006 Donostia/San Sebastián
- Teléfono: 943 02 25 47
- Fax: 943 02 25 72
- Correo electrónico: kb-gipuzkoa@kontsumobide.eus
Horario
- De lunes a viernes, de las 8.30 horas a las 14.00 horas.
Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía
Código(s)
- Presentación de una consulta de consumo: 0138501
Consulta de consumo
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
Puedes realizar la consulta a través del formulario online. Kontsumobide no responde las consultas enviadas por correo electrónico.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puedes contactar directamente con un servicio territorial de Kontsumobide, para realizar la consulta por teléfono, por correo postal o de forma presencial.
Resolución y recursos
Efectos del silencio
Desestimatorios