Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Informes sobre satisfacción de la ciudadanía con los servicios electrónicos del Gobierno Vasco

Uno de los objetivos estratégicos del Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública (PEGIP 2020), es la mejora de la satisfacción de ciudadanía y empresas con la administración electrónica ofertada por la Administración General de la C.A. de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

La mejora de los servicios electrónicos del Gobierno Vasco hace necesaria una medición del estado y profundidad de la relación digital establecida entre Gobierno y la ciudadanía a través de la sede electrónica y del resto de portales específicos de sus departamentos y organismos autónomos.

Con ese objetivo el Gobierno Vasco ha realizado esta doble encuesta, una para la ciudadanía (personas físicas) y otra específica para las empresas o establecimientos económicos (personas jurídicas) cuyos resultados se presentan en los informes que se publican aquí. En ellos,

  • Se analiza en qué medida los canales electrónicos han conseguido cuota en su coexistencia con los canales tradicionales existentes, tales como el presencial o el telefónico; hasta qué punto son utilizados, en qué nivel de profundidad y con qué objetivos.
  • Del mismo modo, se identifican los problemas que encuentran la ciudadanía y las empresas en su interacción electrónica, y en qué medida los medios propuestos para su solución son utilizados, frente a posibilidades como el abandono del canal o la búsqueda de soluciones propias.
  • Se mide, así mismo, la satisfacción tanto general como la referida a aspectos específicos de la propuesta, en función de los objetivos de la población usuaria.
  • Finalmente, en los informes de resultados también se contextualizan los datos obtenidos utilizando para ello las diferentes series de datos elaboradas por el Centro de Investigaciones Sociológicas –CIS- a lo largo de los últimos años.

Nombre del archivo

Contenido del Informe

ESSE_P19_INFORME_I_VD_c (PDF, 2 MB) (abre en nueva ventana)

Satisfaccion de la ciudadanía con los servicios electrónicos del Gobierno Vasco y sus organismos autónomos. 2019

ESSE_E19_INFORME_II_VD_c (PDF, 1 MB) (abre en nueva ventana)

Satisfaccion de las empresas con los servicios electrónicos del Gobierno Vasco y sus organismos autónomos . 2019

ESSE_P-E19_INFORME_III_VD_c (PDF, 889 KB) (abre en nueva ventana)

Satisfaccion de las empresas y de la ciudadanía con los servicios electrónicos del Gobierno Vasco y sus organismos autónomos.  Informe comparativo. 2019

Descripciones de ficheros y fichas técnicas:

Nombre del archivo

Formato y tamaño

ESSE_P19_Fichero_Descripción_I_c.XLSX (abre en nueva ventana)

XLSX, 416 KB

ESSE_P19_Fichero_Descripción_I_c.ods (abre en nueva ventana)

ODS, 381 KB

ESSE_P19_Fichero_I_c.csv (abre en nueva ventana)

CSV, 290 KB

ESSE_E19_Fichero_Descripción_II_c.xlsx (abre en nueva ventana)

XLSX, 288 KB

ESSE_E19_Fichero_Descripción_II_c.ods (abre en nueva ventana)

ODS, 262 KB

ESSE_E19_Fichero_II_c.csv (abre en nueva ventana)

CSV, 137 KB

Fecha de última modificación: