Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

TEKgunea, Working Days - Egunak. Release 2.0 (25 de mayo)

Fecha de publicación: 

Jornada de innovación TIC y colaboración interadministrativa el 25 de mayo de 2022.

Entorno del Santuario de Arantzazu

[Foto: Entorno del Santuario de Arantzazu]

La jornada "TEKgunea" es un evento organizado por el Gobierno Vasco, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, cuyo objetivo es impulsar la colaboración interadministrativa y compartir proyectos de interés.
El contenido está especialmente dirigido a entidades del Gobierno Vasco (Departamentos, Organismos Autónomos, etc.), Diputaciones Forales y Ayuntamientos.

El año pasado, por ejemplo, se comentaron temas como el servicio de "Mi Carpeta" que está a disposición de la ciudadanía, "Mi Pago", la Red de Lectura Pública de Euskadi, el servicio de traducción "Itzuli", los retos de la ciberseguridad, etc.
Si os interesa, aquí tenéis la agenda de la primera edición TEKgunea y los vídeos de las conferencias celebradas el año pasado:
https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/tecgunea/-/noticia/2021/videos de las jornadas del tecno /

Por nuestra parte, os recomendamos inscribiros en el evento de este año 2022 para seguirlo y participar en él presencialmente o a través de internet, ya que los temas que se van a tratar este año van a ser de interés para todas las personas que trabajamos en la Administración.

Sede de ArantzazuLab

[Foto: Sede de ArantzazuLab]

Desde el Gobierno Vasco y el Foro Beriain os proponemos participar en unas jornadas prácticas sobre tecnología al servicio de la ciudadanía con la participación de toda la Administración pública vasca y el Gobierno de Navarra. 

Unas jornadas participativas para compartir conocimiento sobre servicios y tecnologías emergentes, para establecer entornos de relación interadministrativa que permita proponer iniciativas para desarrollar futuros proyectos de colaboración entre nuestros municipios, las Diputaciones Forales, el Gobierno Vasco y sus sociedades, organismos y entes públicos. 

Un punto de encuentro TIC anual para nuestras agendas. 

Hemos propuesto, en esta segunda edición, una jornada de mañana que se celebrará el 25 de mayo (en la sede de ArantzazuLab, en Oñati [Gipuzkoa]) con una duración máxima de 5 horas, con un formato presencial y on-line que nos permita agilidad y efectividad y, sobre todo, disponibilidad de agenda para poder desarrollar también nuestras actividades cotidianas. 

Para tener toda la información no olvidéis visitar las noticias que iremos publicando en esta web.

Os avanzamos la agenda propuesta para esta edición. 

TEKgunea, working days - egunak. Release 2.0

Jornada - miércoles, 25 de mayo [9:00 - 14:15]

08:30. -- Acreditación --
09:00.
Bienvenida (Consejera)
09:25.
Repaso de la edición de 2021. Compromisos y resultados
10:25.
Microponencias: BioTech, Identificación biométrica, TIS Digital, Ciberseguridad municipios
11:25. -- 
Pausa (café) --
11:45. 
Mesas redondas: Ticket BAI. Experiencia de usuario (UX), Colaboración público/privada, Gobierno del dato
13:45. 
Cierre de la jornada
14:15. -- 
Lunch-Networking --
15:30. -- 
Visita guiada por el Santuario de Arantzazu --