Informes sobre satisfacción de la ciudadanía con los servicios electrónicos del Gobierno Vasco
Uno de los objetivos estratégicos del Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública (PEGIP 2020), es la mejora de la satisfacción de ciudadanía y empresas con la administración electrónica ofertada por la Administración General de la C.A. de Euskadi y sus Organismos Autónomos.
La mejora de los servicios electrónicos del Gobierno Vasco hace necesaria una medición del estado y profundidad de la relación digital establecida entre Gobierno y la ciudadanía a través de la sede electrónica y del resto de portales específicos de sus departamentos y organismos autónomos.
Con ese objetivo el Gobierno Vasco ha realizado esta doble encuesta, una para la ciudadanía (personas físicas) y otra específica para las empresas o establecimientos económicos (personas jurídicas) cuyos resultados se presentan en los informes que se publican aquí. En ellos,
- Se analiza en qué medida los canales electrónicos han conseguido cuota en su coexistencia con los canales tradicionales existentes, tales como el presencial o el telefónico; hasta qué punto son utilizados, en qué nivel de profundidad y con qué objetivos.
- Del mismo modo, se identifican los problemas que encuentran la ciudadanía y las empresas en su interacción electrónica, y en qué medida los medios propuestos para su solución son utilizados, frente a posibilidades como el abandono del canal o la búsqueda de soluciones propias.
- Se mide, así mismo, la satisfacción tanto general como la referida a aspectos específicos de la propuesta, en función de los objetivos de la población usuaria.
- Finalmente, en los informes de resultados también se contextualizan los datos obtenidos utilizando para ello las diferentes series de datos elaboradas por el Centro de Investigaciones Sociológicas –CIS- a lo largo de los últimos años.
Nombre del archivo |
Contenido del Informe |
---|---|
Satisfaccion de la ciudadanía con los servicios electrónicos del Gobierno Vasco y sus organismos autónomos. 2019 |
|
Satisfaccion de las empresas con los servicios electrónicos del Gobierno Vasco y sus organismos autónomos . 2019 |
|
Satisfaccion de las empresas y de la ciudadanía con los servicios electrónicos del Gobierno Vasco y sus organismos autónomos. Informe comparativo. 2019 |
Descripciones de ficheros y fichas técnicas:
Nombre del archivo |
Formato y tamaño |
---|---|
XLSX, 416 KB | |
ODS, 381 KB | |
CSV, 290 KB | |
XLSX, 288 KB | |
ODS, 262 KB | |
CSV, 137 KB |
Fecha de última modificación: