Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Datos abiertos del Ayuntamiento de Donostia en Open Data Euskadi

Fecha de publicación: 

Filtros del buscador del catálogo de datos de Open Data EuskadiEl catálogo de datos de Open Data Euskadi muestra junto a los conjuntos de datos del Gobierno Vasco y sus entidades dependientes, también los datos abiertos de otras iniciativas open data de Euskadi: diputaciones forales y ayuntamientos.

El objetivo es facilitar la búsqueda de datos abiertos a los reutilizadores/as, sin necesidad de conocer quién es la fuente o el responsable de los datos. En definitiva, ofrecer en un único buscador los datos abiertos de fuentes públicas de Euskadi.

Esta integración de conjuntos de datos en el catálogo se denomina federación.

Datos abiertos de Donostia

Recientemente hemos incorporado los conjuntos de datos del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián al catálogo de Open Data Euskadi.

Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Donostia sus datasets se encuentran ahora accesibles desde las plataformas de datos abiertos de los diferentes niveles de la administración:

Enhorabuena a todos los que han hecho posible este proyecto.

Servicio de federación de datos de Open Data Euskadi

Open Data Euskadi ofrece a los ayuntamientos y administraciones públicas vascas que lo deseen un servicio de federación de datos en su catálogo. Mediante él cualquier administración vasca puede enviar sus conjuntos de datos a Open Data Euskadi. Este servicio gratuito y automatizado se encarga de cargar periódicamente los datos en:

Por tanto, gracias a este servicio es posible mostrar los datos abiertos de cualquier entidad pública en las diferentes plataformas open data de los tres principales niveles de la administración.

Actualmente utilizan este servicio las diputaciones forales de Bizkaia y Gipuzkoa y los tres ayuntamientos de las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca. Si estás interesado en el servicio puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar más información.