Plan de Reducción de Cargas Administrativas

Proyecto finalizado

Objetivos

Reducir en un 30% las Cargas Administrativas que recaen sobre las Empresas.

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)

Alcance

El Proyecto propone reducir las Cargas Administrativas a las Empresas a través de la identificación y puesta en marcha de las Mejores Prácticas a este respecto. Se plantea, para ello, la adopción de una serie de Medidas:

- Sustitución de Autorizaciones por Comunicaciones Previas, susceptibles de posterior comprobación.

- Sustitución de la Aportación de Documentación por Declaraciones Responsables, susceptibles de posterior comprobación.

- Renovación Automática de determinadas Licencias.

- Ampliación de Plazos de Validez de Licencias.

- Reducción de la Frecuencia de Presentación de Documentos.

- Teletramitación.

- Etc.

Legislatura

X Legislatura

Responsable

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración;

Participantes y agentes

Administración General de la CAPV y sus Organismos Autónomos

Hitos-Productos Pendientes

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Evaluación del Plan de Reducción de Cargas a 30 de junio de 2012 02/01/2011 31/01/2012 En curso

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Guía de Buenas Prácticas para la Reducción de Cargas Administrativas en el Gobierno Vasco 02/01/2011 08/01/2011 Completado
Fecha de última modificación: 06/01/2012