Optimización y mejora de la seguridad de la información y los sistemas del Gobierno
- Entidad:
- Gobernanza Pública y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Dirección de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales
- Estado:
- Proyecto en ejecución
Objetivos
- Reforzar y optimizar la calidad y la seguridad de las aplicaciones del Gobierno Vasco
- Obtener una concienciación por parte de los usuarios en lo referente al uso de soportes móviles de información
- Mejorar la accesibilidad de los usuarios internos a los servicios del Gobierno Vasco
- Dar cumplimiento al Esquema Nacional de Seguridad
- Reducción del 10% de las incidencias de seguridad
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)
Alcance
Este proyecto tiene como misión mejorar el estado de la seguridad informática del Gobierno Vasco en lo relativo a la información contenida, la infraestructura tecnológica y los usuarios.
Para ello, se pondrán en marcha iniciativas enfocadas a la protección de soportes móviles de información, control de acceso a infraestructuras tanto a nivel interno como externo, mejora de la seguridad de las aplicaciones etc., siempre con el manual de seguridad de PLATEA y el Esquema Nacional de Seguridad como referente y objetivo estratégico a cumplir.
El proyecto consta de los siguientes subproyectos:
- Seguridad de base de datos
- Soluciones de movilidad
- Migración de sistemas de detección y prevención de intrusiones
- Gestión de seguridad
- Plan de adecuación a normas de seguridad
- Actualización del sistema de gestión de identidades
Participantes y agentes
Administración Corporativa
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
03/01/2011 - 31/01/2013
Fecha de última modificación: