Colaboración en atención ciudadana y registro de documentos

Proyecto no iniciado

Objetivos

  • Ampliar el ámbito de la ventanilla única registral permitiendo el registro de documentos a otras 28 Administraciones
  • Puesta en marcha de un sistema de intercambio de información registral
  • Puesta en marcha de un servicio de información al ciudadano sobre trámites de otras 5 Administraciones

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)

Alcance

Esta iniciativa pretende avanzar hacia una atención al ciudadano más integrada y que permita proporcionar información básica y el registro de documentos de los ciudadanos en una Administración distinta a la que realiza el trámite.

Para ello, en esta iniciativa se plantea:

  • Ampliar los convenios ya existentes de ventanilla única registral que implican la posibilidad de registrar documentos que van destinados a otras administraciones.
  • La puesta en marcha de un sistema que permita intercambiar los asientos registrales por vía electrónica (utilizando del estándar de interoperabilidad Sicres 3). En este ámbito es necesario valorar la posible adhesión a la iniciativa SIR (Sistema de Interconexión de Registros) de la Administración General del Estado.
  • Intercambio de información de las Administraciones con el fin de poder proporcionar un primer nivel de información en la atención al ciudadano. Esta iniciativa puede estar vinculada al catálogo de procedimientos administrativos (ver ficha del proyecto 7.2. Preparación de soluciones y servicios de administración electrónica para su utilización por parte de otras administraciones).

Legislatura

IX Legislatura

Responsable

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración;

Participantes y agentes

En el Gobierno Vasco:

  • DAC (responsable)
  • DIAE
Fecha de última modificación: 19/01/2011