Estudio de mejora de racionalización y eficiencias en IT

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto no iniciado

Objetivos

• Ahorro en costes para el Gobierno Vasco iguales o superiores al 300% del coste del proyecto, medidos sobre base anual.

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública del Gobierno Vasco 2011-2013

Alcance

Elaboración de un estudio para identificar posibles medidas de ahorro, racionalización y aumento de la eficiencia en el entorno de las tecnologías de la información.

El estudio comenzará con una determinación de las posibles áreas objeto de estudio. A manera de ejemplo se puede mencionar: compras de microinformática, licencias, acuerdos con proveedores clave, infraestructuras de contingencia, entre otros.

Posteriormente se realizará un análisis de las áreas identificadas, así como un informe de recomendaciones y un plan de medidas a corto y medio plazo, con estimación de ahorros y/o beneficios que suponen.

En vista de que el Gobierno Vasco por su parte elaborará un estudio análogo en el ámbito interno, es recomendable que el inicio del estudio en el ámbito interadministrativo sea posterior a la finalización del de ámbito interno

Participantes y agentes

Gobierno Vasco

Diputaciones Forales

Ayuntamientos

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2013 - 31/01/2013

Fecha de última modificación: