Preparación de soluciones y servicios para su utilización por otras administraciones

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto no iniciado

Objetivos

• Compartir al menos 4 servicios o soluciones con otras administraciones públicas.

• Generar ahorros en las Administraciones usuarias equivalentes al 300% del coste del proyecto vinculados a evitar el desarrollo de los aplicativos.

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública del Gobierno Vasco 2011-2013

Alcance

El proyecto consiste en la preparación de un conjunto de soluciones y servicios para su utilización por parte de otras administraciones.

Para ello será necesario:

• Crear un grupo de trabajo sectorial.

• Identificar aquellas soluciones y servicios de los que disponga cada Administración o que tenga previsto elaborar y que sean de interés para el resto de Administraciones.

• Analizar la situación de las mismas caso a caso.

• En base a dicho análisis, seleccionar soluciones y servicios a compartir y planificar su despliegue.

• Preparar aplicaciones seleccionadas.

Como punto de partida se iniciará un piloto para depurar el modelo de colaboración. Se propone inicialmente un aplicativo de catálogo de procedimientos administrativos (que además permitiría compartir información clave para servicios interadministrativos). Posteriormente, será necesario definir el modelo general de gestión y soporte de las soluciones y servicios.

Entre otros se valorará la posibilidad de compartir las soluciones de licitación electrónica, eFactura y notificación electrónica.

Participantes y agentes

Gobierno Vasco

Diputaciones Forales

Ayuntamientos

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2011 - 31/01/2013

Fecha de última modificación: