Creación de un instrumento organizativo de colaboración entre las Administraciones públicas vascas

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto no iniciado

Objetivos

• Poner en marcha un instrumento que permita apoyar, impulsar y coordinar la

colaboración entre las Administraciones del País Vasco.

• Creación y puesta en marcha de al menos 3 grupos sectoriales.

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública del Gobierno Vasco 2011-2013

Alcance

El proyecto consiste en el establecimiento de un instrumento organizativo para articular la colaboración entre las Administraciones del País Vasco.

Inicialmente se propone que se trate de un Comité, si bien este tema será objeto del propio proyecto y de la opinión de las distintas Administraciones que lo compongan. El instrumento se compondrá de un órgano principal y de grupos sectoriales para el tratamiento de temas de interés común (como por ejemplo administración electrónica).

Se prevé que las distintas actuaciones incluidas en esta línea estratégica estén enmarcadas en el mencionado instrumento.

El instrumento ha de contar con un portal web, como herramienta colaborativo que permita apoyar las actuaciones de los grupos y el intercambio de información y documentos.

Otras actuaciones incluyen la posibilidad de organizar jornadas y encuentros.

El proyecto consta de los siguientes subproyectos:

7.1.1. Definición del modelo organizativo de colaboración

7.1.2. Puesta en marcha de un portal colaborativo

7.1.3. Creación de un observatorio de administración electrónica en el País Vasco

Participantes y agentes

Gobierno Vasco

Diputaciones Forales

Ayuntamientos

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2011 - 31/01/2013

Fecha de última modificación: