Creación de un instrumento organizativo de colaboración entre las Administraciones públicas vascas
- Entidad:
- Gobernanza Pública y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
- Estado:
- Proyecto no iniciado
Objetivos
• Poner en marcha un instrumento que permita apoyar, impulsar y coordinar la
colaboración entre las Administraciones del País Vasco.
• Creación y puesta en marcha de al menos 3 grupos sectoriales.
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública del Gobierno Vasco 2011-2013
Alcance
El proyecto consiste en el establecimiento de un instrumento organizativo para articular la colaboración entre las Administraciones del País Vasco.
Inicialmente se propone que se trate de un Comité, si bien este tema será objeto del propio proyecto y de la opinión de las distintas Administraciones que lo compongan. El instrumento se compondrá de un órgano principal y de grupos sectoriales para el tratamiento de temas de interés común (como por ejemplo administración electrónica).
Se prevé que las distintas actuaciones incluidas en esta línea estratégica estén enmarcadas en el mencionado instrumento.
El instrumento ha de contar con un portal web, como herramienta colaborativo que permita apoyar las actuaciones de los grupos y el intercambio de información y documentos.
Otras actuaciones incluyen la posibilidad de organizar jornadas y encuentros.
El proyecto consta de los siguientes subproyectos:
7.1.1. Definición del modelo organizativo de colaboración
7.1.2. Puesta en marcha de un portal colaborativo
7.1.3. Creación de un observatorio de administración electrónica en el País Vasco
Participantes y agentes
Gobierno Vasco
Diputaciones Forales
Ayuntamientos
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
Fecha de última modificación: