Protocolo de participación a través de órganos colegiados y trámites de información pública

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto no iniciado

Objetivos

• Sentar las bases de la participación ciudadana de acuerdo a cómo la entiende el Gobierno Vasco.

• Alinear la actuación de los Departamentos con esta filosofía, estableciendo reglas y ofreciendo pautas de mejora.

• Testar los resultados periódicamente de las iniciativas que aplicado el protocolo de modo que se establezca un proceso de mejora y adaptación continua a las necesidades y preferencias de la ciudadanía.

• Adaptar los sistemas de información a este nuevo modelo de información y participación de manera que se agilice la entrada en este nuevo sistema de nuevos servicios, procesos y Departamentos.

Plan al que se adscribe

Plan de innovación Pública (PIP, 2011-2013)

Alcance

Establecimiento de un protocolo de aplicación general a todas las iniciativas del Gobierno Vasco para el fomento de la participación ciudadana en los órganos consultivos, canalizando dicha participación a instrumentos como, entre otros, Irekia o el nuevo portal www.euskadi.net de comunicación bidireccional.

Participantes y agentes

Todos los Departamentos

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2011 - 01/01/2011

Fecha de última modificación: