Instrucciones de aportación de documentación

Documentación relativa a la persona física o jurídica solicitante 

Acrecitación de cumplimiento de las Obligaciones tributarias

Acreditación de cumplimiento de las Obligaciones de la Seguridad Social

Documentación relativa al programa o actividad a desarrollar

Documentación para el libramiento de pagos

Documentación para la justificación de la ayuda concedida

 


Documentación relativa a la persona física o juridica solicitante

  • Datos de Identidad:
    Los datos de identidad, pueden se aportados en soporte papel o electrónico
    En soporte papel:
    Fotocopia del Documento Nacional de Identidad y número de identificación fiscal de la persona solicitante o CIF.
    En soporte electrónico:
    Copia escaneada (pdf) de: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad y número de identificación fiscal de la persona solicitante o CIF.

Acreditación de cumplimiento de las Obligaciones Tributarias:

Los datos de cumplimiento de las obligaciones tributarias, pueden ser aportados en soporte papel o electrónico
En soporte papel:
Certificado del cumplimiento de las Obligaciones Tributarias de la persona física o jurídica emitido por su oficina tributaria.
En soporte electrónico:
Copia escaneada (pdf) Certificado del cumplimiento de las Obligaciones Tributarias de la persona física o jurídica emitido por su oficina tributaria. Por otra parte, si su oficina tributaria dispone de este servicio electrónico puede descargarselo directamente como documento electrónico.

Acreditación de cumplimiento de las Obligaciones de la Seguridad Social:


Los datos de cumplimiento de las obligaciones de la Seguridad Social, pueden se aportados en soporte papel o electrónico:
En soporte papel:
Certificado del cumplimiento de la Seguridad Social de la persona física o jurídica emitido por la Seguridad Social.
En soporte electrónico:
Copia escaneada (pdf) Certificado del cumplimiento de la Seguridad Social de la persona física o jurídica emitido por la Seguridad Social.
En la Sede Electrónica de la Seguridad Social están disponibles diversos servicios con puede accederse a diversos servicios Certificado digital y sin certificado.

 Documentación relativa al programa o actividad a desarrollar

Los datos relativos al programa o actividad a desarrollar, pueden ser aportados en soporte papel o electrónico (copia escaneada-pdf-):

  1. En el supuesto de que la persona solicitante sea una persona jurídica, el representante de la misma
    Documento notarial de otorgamiento de poderes.
  2. Asimismo, deberá remitirse escritura de constitución de la sociedad, o posterior si es que ha sido modificada, en la que se especifique la situación del reparto de acciones en la fecha de solicitud de la subvención, y en la que conste la inscripción en el Registro Mercantil.
  3. Para el caso de cooperativas de transportistas, o de trabajo asociado:
    Escritura de constitución, así como estatutos y certificado de inscripción en el Registro de Cooperativas de Euskadi.
  4. En los supuestos de fusión o de transformación en sociedades o en cooperativas de trabajo asociado
    Anuncios de publicación del acuerdo adoptado a tal efecto en dos periódicos y en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, o en el Boletín Oficial del País Vasco, si se trata de cooperativas, así como inscripción de los citados acuerdos en el Registro correspondiente, según la normativa vigente.
  5. En el supuesto de que la persona solicitante sea una persona jurídica, TC1 y TC2, o para las cooperativas de trabajo asociado que hubiesen optado por dicho régimen
    Recibo del régimen especial de autónomos del mes anterior a la petición.
  6. Copia, en su caso, del último recibo del Impuesto de Actividades Económicas.
  7. Documentación acreditativa del cumplimiento de las obligaciones mercantiles de presentación y depósito de cuentas anuales para aquellas personas que estén obligadas.
  8. Autorizaciones, con una antigüedad mínima de un año, de transporte público de mercancías, en las condiciones y número que se especifican en el artículo 3 de la presente Orden.
  9. Presupuesto de los estudios a realizar así como facturas proforma o definitivas de los gastos objeto de ayudas y memoria descriptiva de los mismos.
  10. En el supuesto señalado en el artículo 1.2.a) de la presente Orden:
    copia del título de capacitación profesional a nombre de la persona física que se integra así como el contrato y certificado de la Diputación Foral correspondiente acreditativo de la suspensión, transmisión o renuncia de las autorizaciones o justificante de su solicitud.
  11. En el supuesto señalado en el artículo 1.2.b) de la presente Orden:
    la cooperativa de transportistas que integra nuevos socios deberá remitir asimismo el reglamento de régimen interior de la cooperativa y certificado acreditativo de las altas y bajas de socios cooperativistas. Asimismo se deberá remitir el título de capacitación profesional de la persona que se integra como socio cooperativista.
  12. En el supuesto señalado en el artículo 1.2. d),
    Copia del contrato estable de transporte y documentación acreditativa, tanto del contratante como del contratado, de no haber facturado durante el último año por un volumen superior a 9.000 euros.

Documentación para el libramiento de pagos

Para que la Administración pueda realizar los pagos, en caso de resolución favorable, es necesario registrar en la base de datos de la Oficina de Control Económico los datos necesarios para realizar los pagos de acuerdo con lo regulado en el Artículo 20 del Decreto 211/1997, de 30 de septiembre, de la Tesorería General del País Vasco.

Para ello, la persona solicitante debera de aportar la ficha de alta/modificación de terceros y la documentación de soporte, siguiento las instrucciones publicadas en euskadi.net

 Documentación para la justificación de la ayuda concedida

Los documentos justificativos  pueden ser aportados en soporte papel o electrónico soporte papel o electrónico(copia escaneada-pdf-):

  • En el supuesto contemplado en el apartado a) del párrafo segundo del artículo 1
    .- Contrato formalizado por la empresa absorbente con el transportista autónomo que se integra en ella, así como certificado justificativo de la suspensión, transmisión o renuncia de las autorizaciones de transporte de que sea titular este último.
  • En el supuesto contemplado en el apartado b) del párrafo segundo del artículo 1
    Certificado de la cooperativa correspondiente acreditativo de la efectiva integración de la persona física en la citada cooperativa así como declaración responsable de esta última de su permanencia en la misma durante un periodo mínimo de tres años.
  • En el supuesto contemplado en el apartado c2) del párrafo segundo del artículo 1
    Contrato del gerente así como documento notarial de vigencia de poderes.
  • En el supuesto contemplado en el apartado e) del párrafo segundo del artículo 1
    Un Ejemplardel estudio realizado.
  • En el supuesto contemplado en el apartado d) del párrafo segundo del artículo 1
    Se deberá justificar, en los tres primeros años de vigencia del contrato y dentro de los dos meses siguientes al cumplimiento de cada anualidad, un volumen mínimo de negocio entre las partes de 60.000 euros.

NOTA:La justificación documental del cumplimiento de los requisitos de otorgamiento deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2010.

Fecha de la última modificación: 06/09/2010