Se abre el plazo de inscripción para la promoción de alojamientos dotacionales en alquiler/canon en el municipio de ERRENTERIA, en Arramendi, entre el 9 y el 23 de marzo 2021.

Fecha de publicación: 

El 8 de marzo de 2021 se publicó, en el Boletín Oficial del País Vasco, la orden que da inicio al procedimiento de adjudicación de la promoción en régimen de alquiler/canon de 51 alojamientos dotacionales, en Arramendi, en el municipio de Errenteria.

Podrán participar las personas menores de 36 años empadronadas en Errenteria.

Los 51 alojamientos dotacionales tienen las siguientes características/cupos:

(*) Etxebizitza Egokituak / Viviendas adaptadas

 N.º de dormitorios

N.º de alojamiento dotacional

Superficie mínima

Superficie máxima

1

45

38,39 m²

39,92 m²

2

3

51,90 m²

57,41 m²

1

(*)3

54,20  m²

54,45 m²

 

 

Nota: Todos los cupos están destinados para unidades convivenciales en las que o al menos una persona titular se menor de 36 años.

Cupo: Menores de 36 años/general

Cupo: Derecho subjetivo de vivienda

Cupo: Especial necesidad

Cupo: alojamientos adaptados

38 bizitoki/alojamientos

 

3  bizitoki/alojamientos

7 bizitoki/alojamientos

 

3 bizitoki/alojamientos

 

 

Para poder participar en el procedimiento de adjudicación deberás cumplir los siguientes requisitos, a la fecha de publicación de la Orden de inicio:

 

  • Alta en Etxebide: Estar dada de alta en el Registro de Solicitantes de Vivienda como demandantes de vivienda en alquiler en el área funcional de Donostialdea-Bajo Bidasoa (Andoain, Astigarraga, Errenteria, Hernani, Hondarrabia, Irun, Lasarte-Oria, Lezo, Oiartzun, Pasaia, San Sebastián, Urnieta y Usurbil).
  • Edad: Ser menor de 36 años a la fecha de publicación de esta Orden (bastará que uno de los titulares de la inscripción sea menor de 36 años).
  • Empadronamiento: Estar empadronada, al menos una de las personas titulares de la inscripción en Etxebide, en Errenteria a la fecha de publicación de esta Orden.
  • Ingresos: Tener ingresos ponderados entre 3.000 y 39.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2019. En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida, de personas con discapacidad psíquica, de mujeres víctimas de violencia de género o de personas que tengan reconocido el derecho subjetivo de vivienda no se exigirá acreditar ingresos mínimos. Para la verificación del requisito se tendrá en cuenta la suma de los ingresos de todas las personas titulares de la inscripción.
  • Unidad convivencial: Pertenecer a una unidad convivencial de no más de tres miembros.


El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción estará abierto, entre el 9 y el 23 de marzo de 2021 (ambos inclusive).

Si cumples las condiciones y deseas inscribirte en el procedimiento de adjudicación, puedes hacerlo a través de alguna de estas opciones:

  • Presencialmente: en Zuzenean (con cita previa), calle Andia, 13, 20004 San Sebastián, Gipuzkoa
  • Por correo postal: en la Delegación Territorial de Vivienda de Gipuzkoa, calle Andia, 13, 6º. 20004 San Sebastián.
  • Telemáticamente: en http://www.etxebide.euskadi.eus

Notas:

Todas las personas que cumplís los requisitos para participar en esta promoción recibiréis un mail o carta en vuestro domicilio (dependiendo del canal de comunicación que hayáis elegido); en esa carta o mail tenéis todos los datos para poderos inscribir.

Recuerda que, si te inscribes y no cumples los requisitos para participar en el procedimiento de adjudicación, se te excluirá del mismo, pero seguirás de alta en Etxebide. Si no te inscribes, no tendrá ningún efecto sobre tu situación en Etxebide. Sin embargo, si renuncias a una vivienda que se te ha adjudicado, salvo las excepciones previstas en la ley, tu expediente será dado de baja en Etxebide y no podrás volverte a inscribir durante un año.