Fecha de publicación: 19/06/2009
ATENTADO TERRORISTA
El Lehendakari condena el asesinato de un Policía Nacional y llama a la ciudadanía a movilizarse contra ETA
Convocadas concentraciones de repulsa frentes a los ayuntamientos mañana sábado a las 12 horas. Manifestación en Bilbao, a las 18 horas.
El Lehendakari Patxi López ha condendado el atentado terrorista que esta mañana le ha costado la vida al inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles García y le ha advertido a la banda terrorista que no le dará "respiro" y le enseñará "el camino de la cárcel", ya que la banda armada "nos ha enseñado el camino del dolor".

El Lehendakari, Patxi López, ha expresado su "más rotunda condena" y su "rechazo absoluto" al atentado que le ha costado la vida al inspector de Policía Nacional Eduardo Puelles García. El Lehendakari ha avisado a ETA de que acabará con ella, no le dará "respiro" y le enseñará "el camino de la cárcel",  ya que la banda armada "nos ha enseñado el camino del dolor".  En una comparecencia ante los medios de comunicación en Vitoria,  López dijo tajante: "Además de la condena y el rechazo, voy a lanzar un aviso claro a ETA, vamos a acabar con ellos, vamos a aplicar toda la fuerza del Estado de Derecho y todos los recursos de la Ley para no dar ni un minuto de respiro a los violentos. Ellos nos han enseñado el camino del dolor, nosotros les vamos a enseñar el camino de la cárcel".

El Lehendakari, que se refirió a la victima como "uno de los nuestros", hizo un llamamiento a los ciudadanos para sumarse a las concentraciones que se desarrollarán mañana a las doce del mediodía delante de todas las instituciones vascas, así como a una manifestación que se iniciará a las seis de la tarde en Bilbao para que sea un "nuevo grito de Euskadi contra ETA".