Se abre el plazo de inscripción para la promoción de 92 alojamientos dotacionales, por un canon, en el municipio de Vitoria-Gasteiz, en Lakuabizkarra, entre el 29 de noviembre y el 15 de diciembre de 2022

Fecha de publicación: 

ADVERTENCIA:

Al menos una de las personas titulares debe de tener menos de 36 años a la fecha de publicación de esta orden. Las personas que accedan al cupo de movilidad reducida permanente no deberán acreditar este requisito.

Por error personas que no cumplen el requisito de edad han recibido un mail en el que se les invitaba a participar en la promoción de 92 alojamientos dotacionales (no van a poder participar). De la misma forma ese e-mail se refería a viviendas cuando son alojamientos dotacionales los que van a adjudicarse.

El 28 de noviembre de 2022 se publicó, en el Boletín Oficial del País Vasco, la ORDEN, por la que se inicia el procedimiento de adjudicación de 92 alojamientos dotacionales en el municipio de Vitoria-Gasteiz, en el área de Lakuabizkarra. (abre en nueva ventana)

Los 92 alojamientos dotacionales tienen las siguientes características/cupos:

Nº de dormitorios Nº de alojamientos Superficie mínima Superficie máxima
***2 *2 **55,36 m² **55,36 m²
1 **78 34,61 m² 35,84 m²
2 **12 35,71 m² 53,89 m²

*Alojamientos dotacionales adaptados

**Link a la corrección (abre en nueva ventana)

***Link a la corrección (abre en nueva ventana)

Cupo: Personas con movilidad reducida Cupo: Menores de 36 años/general
2 Viviendas 90 Viviendas

Para poder participar en el procedimiento de adjudicación deberás cumplir los siguientes requisitos, a la fecha de publicación de la Orden de inicio:

  • Alta en Etxebide: Estar de alta como demandante de vivienda en alquiler en el Registro de Solicitantes de Vivienda en uno de los municipios de área funcional de Álava Central (Alegria-Dulantzi, Añana, Armiñón, Arraia-Maeztu, Arratzua-Ubarrundia, Asparrena, Barrundia, Berantevilla, Bernedo, Campezo, Elburgo, Iruña de Oca, Iruraiz-Gauna, Kuartango, Lagrán, Lantarón, Legutio, Otxandio, Peñacerrada-Urizaharra, Ribera Alta, Ribera Baja, Salvatierra, San Millán, Ubide, Urkabustaiz, Valdegovía, Valle de Arana, Vitoria-Gasteiz, Zalduondo, Zambrana, Zigoitia y Zuia). En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida, así como de mujeres víctimas de violencia de género podrán participar cualquiera que sea el municipio de demanda.
  • Edad: Al menos una de las personas titulares debe de tener menos de 36 años a la fecha de publicación de esta orden. Las personas que accedan al cupo de movilidad reducida permanente no deberán acreditar este requisito.
  • Ingresos: Tener ingresos ponderados entre 3.000 y 39.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2021. Para la verificación del requisito se tendrá en cuenta la suma de los ingresos de todas las personas titulares de la inscripción. En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida, de personas con discapacidad psíquica o de mujeres víctimas de violencia de género, no se exigirá acreditar ingresos mínimos. Tampoco deberán de acreditar ingresos las personas que tengan reconocido el derecho subjetivo a una vivienda.
  • Miembros de la unidad convivencial: No más de cuatro miembros.

En la orden de inicio se recogen las características de la promoción, y los requisitos para poder acceder al procedimiento de adjudicación correspondiente. Así mismo, se recoge el plazo de presentación de las solicitudes de inscripción el cual estará abierto, entre el 29 de noviembre y el 15 de diciembre de 2022 (ambos inclusive). En la web www.etxebide.euskadi.eus (abre en nueva ventana) se encuentra disponible toda la información.

Si cumples las condiciones y deseas inscribirte en el procedimiento de adjudicación, puedes hacerlo a través de alguna de estas opciones:

  • Telemáticamente: en www.etxebide.euskadi.eus (abre en nueva ventana)
  • Por correo postal: en la Delegación Territorial de Vivienda de Álava, en la calle Samaniego, 2 - 1º. 01008 Vitoria-Gasteiz.
  • Presencialmente: en Zuzenean. Solicitando cita previa.

Notas:

Todas las personas que cumplen los requisitos para participar en esta promoción recibiréis un mail o carta en vuestro domicilio (dependiendo del canal de comunicación que has elegido); en esa carta o mail tienes todos los datos para poderte inscribir, así como las explicaciones para poder realizar la inscripción con éxito.

Recuerda que, si te inscribes, pero si no cumples los requisitos para participar en el procedimiento de adjudicación, se te excluirá del mismo, pero seguirás de alta en Etxebide. Si no te inscribes, no tendrá ningún efecto sobre tu situación en Etxebide. Sin embargo, si te inscribes y renuncias a una vivienda que se te ha adjudicado, salvo las excepciones previstas en la ley, tu expediente será dado de baja en Etxebide y no podrás volverte a inscribir durante un año.