Se abre el plazo de inscripción para la promoción de 91 viviendas sociales en alquiler en el municipio de GETXO, en Iturribarri, entre el 13 y el 26 de abril 2021 (ambos inclusive).

Fecha de publicación: 

El 12 de abril de 2021 se ha publicado, en el Boletín Oficial del País Vasco, la orden que da inicio al procedimiento de adjudicación de la promoción en régimen de alquiler de 91 viviendas sociales, en Iturribarri, en el municipio de Getxo. Esta orden se ha modificado por la ORDEN de 19 de abril de 2021, del Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, por la que se corrigen errores en la Orden de 23 de marzo de 2021.

Podrán participar las personas que estén empadronadas en Getxo al menos los tres últimos años interrumpidamente o 5 años de forma alterna en los últimos 10 años.

Las 91 viviendas tienen las siguientes características/cupos:

(*) Etxebizitza Egokituak / Viviendas adaptadas

N.º de dormitorios

N.º de viviendas

Superficie mínima

Superficie máxima

1

16

36,73 m²

52,48 m²

2

54

54,90 m²

69,93 m²

3

16

78,68 m²

89,98 m²

4

1

100,38 m²

100,38 m²

3

(*)4

98,25  m²

120,00 m²

 

Cupo: Menores de 36 años

Cupo: Derecho subjetivo de vivienda

Cupo: Especial necesidad

Cupo: General

34 viviendas

 

13 viviendas

19 viviendas

 

21 viviendas

 

Para poder participar en el procedimiento de adjudicación deberás cumplir los siguientes requisitos, a la fecha de publicación de la Orden de inicio:

  • Alta en Etxebide: Estén dadas de alta en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales como demandantes de vivienda en alquiler en el municipio de Getxo, o en un municipio del área funcional de Bilbao Metropolitano.
  • Empadronamiento: Estar empadronada, al menos una de las personas titulares de la solicitud en el Ayuntamiento de Getxo a la fecha de publicación de esta Orden los últimos años 3 años ininterrumpidamente, o de 5 años de forma alterna en los últimos 10 años.
  • Ingresos: Tener ingresos ponderados entre 3.000 y 25.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2019. En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida, de personas con discapacidad psíquica, de mujeres víctimas de violencia de género o de personas que tengan reconocido el derecho subjetivo de vivienda no se exigirá acreditar ingresos mínimos. Para la verificación del requisito se tendrá en cuenta la suma de los ingresos de todas las personas titulares de la inscripción.

El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción estará abierto, entre el 13 y el 26 de abril de 2021 (ambos inclusive).

Si cumples las condiciones y deseas inscribirte en el procedimiento de adjudicación, puedes hacerlo a través de alguna de estas opciones:

  • Presencialmente: en Zuzenean (con cita previa), Gran Vía 85, bajo. Bilbao, Bizkaia.
  • Por correo postal: en la Delegación Territorial de Vivienda de Bizkaia, calle Gran Vía, 85, 6º. 48011, Bilbao.
  • Telemáticamente: en http://www.etxebide.euskadi.eus

Notas:

Todas las personas que cumplís los requisitos para participar en esta promoción recibiréis un mail o carta en vuestro domicilio (dependiendo del canal de comunicación que hayáis elegido); en esa carta o mail tenéis todos los datos para poderos inscribir.

Recuerda que, si te inscribes y no cumples los requisitos para participar en el procedimiento de adjudicación, se te excluirá del mismo, pero seguirás de alta en Etxebide. Si no te inscribes, no tendrá ningún efecto sobre tu situación en Etxebide. Sin embargo, si renuncias a una vivienda que se te ha adjudicado, salvo las excepciones previstas en la ley, tu expediente será dado de baja en Etxebide y no podrás volverte a inscribir durante un año.