Se abre el plazo de inscripción para la promoción de 27 alojamientos dotacionales en alquiler en el municipio de Abanto y Ciérvana, en El Cerro, entre el 30 de junio y el 13 de julio de 2021 (ambos inclusive)

Fecha de publicación: 

El 29 de junio de 2021 se publicó, en el Boletín Oficial del País Vasco, la orden que da inicio al procedimiento de adjudicación de la promoción en régimen de alquiler/canon de 27 alojamientos dotacionales, en El Cerro, en el municipio de Abanto y Ciérvana (Esta orden ha sido modificada por la ORDEN de 5 de octubre de 2021, del Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, por la que se modifican determinadas especificaciones contenidas en la Orden de 16 de junio de 2021, por la que se inicia el procedimiento de adjudicación de 27 alojamientos dotacionales en el municipio de Abanto y Ciérvana, en el área de El Cerro).

Podrán participar las personas que estén empadronadas en Abanto y Ciérvana, siempre que al menos una de las personas titulares sea menor de 36 años.

Los 27 alojamientos dotacionales tienen las siguientes características/cupos:

(*) Alojamientos dotacionales adaptados

N.º de dormitorios

N.º de alojamientos

Superficie mínima

Superficie máxima

2

*1

47,2 m2

47,2 m2

2

5

43,65 m2

48,45 m2

1

21

30,1 m2

36,95 m2

 

 

Cupo: Alojamientos dotacionales  adaptados

Cupo: Derecho subjetivo de vivienda

Cupo: Especial necesidad

Cupo: General (menores de 36 años)

1 Alojamientos dotacionalesi

2 Alojamientos dotacionales

5 Alojamientos dotacionales

19 Alojamientos dotacionales

 

Para poder participar en el procedimiento de adjudicación deberás cumplir los siguientes requisitos, a la fecha de publicación de la Orden de inicio:

  • Alta en Etxebide: Estén dadas de alta en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales como demandantes de vivienda en alquiler en el municipio de Abanto y Ciérvana, o en un municipio del área funcional de Bilbao Metropolitano.
  • Edad: 1ª Fase: Al menos una de las personas titulares debe de ser menor de 36 años para poder participar en el procedimiento de adjudicación de estos alojamientos dotacionales. 
              2ª Fase: Si quedaran viviendas sin adjudicar, en una segunda fase de adjudicación, podrán participar las personas del cupo de especial necesidad, aunque no cumplan el requisito de la edad mencionado en la fase 1º.
  • Empadronamiento: Estar empadronada, al menos una de las personas titulares de la solicitud en el Ayuntamiento de Abanto y Ciérvana a la fecha de publicación de esta Orden.
  • Ingresos: Tener ingresos ponderados entre 3.000 y 39.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2019. En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida, de personas con discapacidad psíquica, de mujeres víctimas de violencia de género o de personas que tengan reconocido el derecho subjetivo de vivienda no se exigirá acreditar ingresos mínimos. Para la verificación del requisito se tendrá en cuenta la suma de los ingresos de todas las personas titulares de la inscripción.
  • Miembros de la unidad convivencial: no más de 4 miembros.

 
El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción estará abierto, entre el 30 de junio y el 13 de julio de 2021 (ambos inclusive).

Si cumples las condiciones y deseas inscribirte en el procedimiento de adjudicación, puedes hacerlo a través de alguna de estas opciones:

  • Presencialmente: en Zuzenean (con cita previa), Gran Vía 85, bajo. Bilbao, Bizkaia.
  • Por correo postal: en la Delegación Territorial de Vivienda de Bizkaia, calle Gran Vía, 85, 6º. 48011, Bilbao.
  • Telemáticamente: en http://www.etxebide.euskadi.eus

Todas las personas que cumplís los requisitos para participar en esta promoción recibiréis un mail o carta en vuestro domicilio (dependiendo del canal de comunicación que hayáis elegido); en esa carta o mail tenéis todos los datos para poderos inscribir.

Recuerda que, si te inscribes y no cumples los requisitos para participar en el procedimiento de adjudicación, se te excluirá del mismo, pero seguirás de alta en Etxebide. Si no te inscribes, no tendrá ningún efecto sobre tu situación en Etxebide. Sin embargo, si renuncias a una vivienda que se te ha adjudicado, salvo las excepciones previstas en la ley, tu expediente será dado de baja en Etxebide y no podrás volverte a inscribir durante un año.