La Ertzaintza y las Policías Locales reforzarán el control de velocidad en la red viaria vasca

Fecha de publicación: 

Control_Ertzaintza.JPG
  • 38 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Euskadi en lo que llevamos de año
  • La velocidad inadecuada es uno de los factores concurrentes en el 70% de los accidentes mortales

La Ertzaintza, en colaboración con las Policías Locales, reforzará la campaña de vigilancia y control de velocidad del 4 al 10 de octubre en las calles y carreteras vascas.  

En lo que llevamos de año 38 personas han perdido la vida en accidente de tráfico en Euskadi (13 de ellas en Bizkaia, 10 en Araba y 15 en Gipuzkoa). El objetivo de estas campañas es prevenir accidentes de tráfico.

La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha subrayado que “Es fundamental respetar los límites de velocidad establecidos, porque está comprobado que conducir a una velocidad inadecuada aumenta las probabilidades de sufrir un accidente grave.”

Diversos estudios demuestran que con velocidades superiores a las establecidas en cada vía, el número de siniestros y su gravedad aumentan de forma exponencial. Para prevenir este tipo de conductas las y los agentes controlarán especialmente aquellos tramos asociados con un mayor riesgo vinculado a la velocidad, así como aquellos puntos donde existe un elevado índice de siniestralidad. 

Esta campaña forma parte del Calendario anual de campañas de control y vigilancia, que recoge un total de 46 campañas en las que se controlará y vigilarán diversos aspectos relacionados con la conducción y con las condiciones técnicas de los vehículos.