Las obras del Topo cortan la semana que viene un carril de la calle San Martin entre Urbieta y Hondarribia

topo.jpg

23 de octubre de 2019

  • Se producirá un corte parcial para el tráfico rodado de 1-2 carriles, con un periodo de duración de 8 meses
  • ETS trabaja con el Ayuntamiento de Donostia para minimizar las afecciones y los desvíos, así como para coordinar que la calle Easo pueda reabrirse en este mismo periodo

El lunes 28 de octubre y con motivo de las obras de construcción de la variante del Topo, tramo Miraconcha-Easo, se iniciará una nueva fase de los trabajos de ejecución del acceso o cañón de Loiola a la futura estación de Centro-La Concha. La complejidad de los trabajos acarreará diferentes afecciones al tráfico viario y peatonal que afectarán sobre todo a la calle San Martin. Para mitigar las molestias los trabajos se han dividido en varias fases.

En la primera, se cortará al tráfico rodado de forma parcial la calle San Martin, en el tramo comprendido entre Urbieta y Hondarribia. El corte parcial (FASE1) tendrá una duración aproximada de 8 meses, en la que inicialmente se cortará un carril, y al que posteriormente se sumará el corte de un segundo carril para poder ejecutar el desvío del colector de pluviales, situado a cinco metros de profundidad.

En esta fase los trabajos a desarrollar serán el desvío de servicios afectados, como líneas eléctricas subterráneas, comunicaciones telefónicas, tuberías de gas, alumbrado público, semáforos y acometidas de abastecimiento y saneamiento.

ETS trabaja con el Ayuntamiento de Donostia para minimizar las afecciones de las obras y para diseñar los desvíos necesarios. Si bien es cierto, que en esta primera fase la afección en San Martin es parcial, se trabaja con la previsión de que la calle Easo se pueda reabrir un carril de tráfico en este mismo periodo. Garantizando así que en ningún momento coincidan las dos calles totalmente cortadas, y evitando congestionar el centro de la ciudad.

Para ampliar esta información o cualquier otra relacionada con las obras del Topo, la ciudadanía dispone de la oficina de atención al público TOPOgunea en la estación de Amara (Easo) abierta de lunes a jueves en horario de 10:00-13:00 y 16:00-18:00 y los viernes entre las 10:00-14.00. Las consultas se pueden realizar también a través del teléfono 943 50 43 56 y el correo electrónico topo@ets-rfv.eus.