Bidegi adjudica a Dragados la construcción de un tramo de la Eibar-Vitoria por 106 millones
 
La sociedad foral Bidegi, encargada de la explotación de infraestructuras viarias en Guipúzcoa, ha adjudicado a la unión temporal de empresas formada pro Dragados, Construcciones Moyua, Obras Subterráneas y Geotúnel, la construcción del tramo Arrasate-Eskoriatza de la autopista AP-I, que enlazará Eibar con Vitoria. El contrato asciende a 106,6 millones de euros con un plazo de ejecución de 24 meses, y en la licitación han participado un total de ocho uniones temporales de empresas.

Actualmente, la AP-I tiene abiertos tres tramos entre Eibar, Bergara y Arrasate, con una longitud total de 14,9 kilómetros. La autopista Eibar-Vitoria estará íntegramente operativa en Guipúzcoa a finales de 2007, con un coste total de seiscientos millones de euros.

Los tres primeros tramos han sido financiados con cargo a los presupuestos forales. Para el resto de los trabajos ha sido necesario recurrir al endeudamiento y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Bidegi un crédito de hasta cuatrocientos millones de euros a treinta años.


 

Resumen de la noticia publicada en Expansión  4 de Noviembre de 2005

Fecha de la última modificación: 04/11/2005