Fecha de la última modificación: 08/02/2007
Ihitza 12. La participación: La escuela que queremos

La pregunta es... ¿cómo participar? las clásicas confrontaciones entre la Administración y movimientos ecologistas y/o vecinales solían discurrir por cauces técnicos, ante la idea de que las decisiones políticas buscaban favorecer sólo un tipo de desarrollo económico ambientalmente insostenible, que ya ha sido cuestionado. El nivel de conocimiento necesario para tener una opinión formada exige que los procesos de decisión realmente participativos incluyan fases de información bien diseñadas.

A estas fases, les podemos llamar mecanismos de capacitación, pero forman parte de lo que entendemos como educación ambiental, ya que tienen como objetivo que la sociedad conozca la realidad del entorno en el que se desenvuelve y participe en su mejora.



Documentos en formato pdf:
Ihitza 12. La participación: La escuela que queremos (14,4 Mb)
Txio-txio (442 kb). Juego participativo para Educación Infantil
¡Ay qué lío! (616 kb) Juego cooperativo para el primer ciclo de Educación Primaria
¿Qué harías en este solar? (427 kb) Juego de participación para segundo ciclo de Educación Primaria
Una máquina, pieza a pieza (587 kb). Juego dinámico para tercer ciclo de Educación Primaria
La isla desierta (384 kb). Juego para el primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Diseñando un parque (479 kb). Debate para el segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria
A vueltas con la basura (724 kb). Pequeña investigación para Bachillerato y Ciclos Formativos