Ayudas al mantenimiento del empleo en los centros especiales de empleo.

RESUMEN
Título:
Ayudas al mantenimiento del empleo en los centros especiales de empleo.
Objeto:

Es objeto de la presente Orden la regulación de la convocatoria de ayudas de apoyo al mantenimiento del empleo, durante el ejercicio 2010, de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo radicados en la CAPV.

Dotación presupuestaria:

2.000.000 euros.

Normativa de la convocatoria:
  • BOPV nº 196 lunes 11 de octubre de 2010 (BOPV N 196/2010)

    Se subvencionará el mantenimiento de los puestos de trabajo de los centros especiales de empleo ocupados por personas con parálisis cerebral, enfermedad mental, discapacidad intelectual o física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

Ámbito empresa:
  • Tipo de ayuda: Aportación financiera
  • Ciclo vital de la empresa: Consolidación
  • Área empresarial: Capital humano
  • Sector empresarial: 
  • Ámbito geográfico: País Vasco
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Empleo y Asuntos Sociales
Órgano convocante:
Dirección de Empleo y Formación
Entidad resolutora:
Empleo y Asuntos Sociales
Órgano resolutor:
Dirección de Empleo y Formación
Contacto presencial:

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Contacto telefónico:

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

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Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Apoyo al mantenimiento del empleo en los centros especiales de empleo.

Es objeto de la presente Orden la regulación de la convocatoria de ayudas de apoyo al mantenimiento del empleo, durante el ejercicio 2010, de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo radicados en la CAPV.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en esta Orden, en relación con los puestos de los centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Euskadi, los centros especiales de empleo que figuren inscritos como tales en el Registro de Centros Especiales de Empleo.

Se subvencionará el mantenimiento de los puestos de trabajo de los centros especiales de empleo ocupados por personas con parálisis cerebral, enfermedad mental, discapacidad intelectual o física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

PRESTACIÓN
Dotación:

Cada puesto de trabajo ocupado por persona contratada a tiempo completo podrá ser subvencionado con un importe máximo de 425 euros.

Límite:

En el supuesto de que la persona que ocupe el puesto de trabajo se encuentre contratado a tiempo parcial, a la cuantía de subvención que se establece en el párrafo anterior, se le aplicará la proporción que represente la duración de la jornada que figure en el contrato de trabajo en relación a la jornada laboral completa establecida en el convenio de aplicación.

Forma de pago:

El abono de la subvención se efectuará de la manera siguiente:

- Un primer pago del 75% en el momento de la concesión.

- Un segundo pago del 25% restante, una vez transcurrido el ejercicio 2010. Para ello la entidad beneficiaria deberá aportar:

- Una relación de los puestos de trabajo ocupados a fecha 31 de diciembre de 2010, indicando el tipo de contrato de la persona que lo ocupa, el porcentaje de jornada por la que se encuentran contratada, y el tipo y grado de discapacidad. Si ha descendido el número total de puestos de trabajo en relación con los que fueron subvencionados o ha descendido el número de puestos de trabajo ocupados por personas contratadas por tiempo indefinido, deberá informarse sobre las causas de extinción de los correspondientes contratos de trabajo y aportar los partes de baja en la Seguridad Social, y en su caso, cualquier otro documentación que acredite la concurrencia de los supuestos de exención de la obligación de reintegro previstas en el artículo 9.1.

- Copia de los documentos de cotización a la Seguridad Social, modelos TC2, correspondientes al mes de diciembre de 2010.

- Certificados, actualizados y por duplicado, de la Hacienda Foral y de la Seguridad Social, que acrediten que la empresa se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con dichos organismos.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitudes y documentación.
Solicitudes y documentación.:
La solicitud de las ayudas previstas en esta Orden deberá presentarse mediante el modelo oficial recogido en el anexo a la misma, que se encontrará disponible en http://www.gizartelan.ejgv.euskadi.net/r45-emplform/es y en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana-Zuzenean
Presencial
Formularios:
Formulario de solicitud (Solicitud)

Modelo 6. Archivo pdf (1.7 MB)

Anexo IV (doc, 61.5 Kb) (Solicitud)

Relación de puestos de trabajo por los que se solicita la segunda parte de la subvención.

Documentación:
  • Relación detallada de puestos de trabajo (mdb, 440 KB)

    Base de datos:

    Los datos correspondientes a la ficha 'Relación detallada de puestos de trabajo por los que solicita la subvención' podrán cumplimentarse en papel o bien en la base de datos descargable en esta página (recomendable en el caso de solicitudes con muchos puestos). Esta base de datos se adjuntará a la solicitud en soporte informático o se enviará debidamente identificada al siguiente e-mail k-zarandona@ej-gv.es  . También será posible enviar dicha información en Excel. Para otro tipo de formatos será necesario previamente realizar la consulta en el 945-019345 (Arturo).

    Además de la documentación preceptiva señalada en el formulario de solicitud, deberá presentarse la siguiente documentación:

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
12/10/2010 - 11/11/2010
Fecha límite de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el BOPV, transcurrido el cual se entenderá desestimada la solicitud de subvención si no recayera resolución expresa.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Viceconsejería de Empleo, Formación e Inclusión Social.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Viceconsejería de Empleo, Formación e Inclusión Social.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.
Resolución:

La aprobación o la denegación de las solicitudes se realizará mediante Resolución expresa del Director de Empleo y Formación. En la resolución de concesión se indicará el objeto, el importe, forma y plazos de pago y forma de justificación de la subvención.