Definición, diseño e implantación del modelo Gobierno IT de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco

Proyecto en ejecución

Objetivos

  • Implantación del modelo de competencias (ámbitos de actuación, roles y responsabilidades) ITC a nivel de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco
  • Disponer de un modelo de decisión en el ámbito ITC implantado en toda la organización, con todos sus procesos y con una herramienta que permita la toma de decisión (gestionar el proceso y darlo a conocer)
  • Implantación de un modelo de Función IT que funcione bajo los principios de eficacia y eficiencia y que bajo una óptica corporativa garantice la óptima gestión del conocimiento del “negocio” y su perdurabilidad en el tiempo
  • Disponer de un ámbito normativo y jurídico que regule con claridad todos los aspectos del Gobierno IT de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco
  • Ahorro en costes IT al año equivalentes a 25 millones de €
  • Mejora del 50% del índice de satisfacción de los usuarios de IT

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)

Alcance

Este proyecto consiste en la definición, diseño e implantación del modelo de Gobierno IT de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco. El modelo pretende abarcar tanto el análisis detallado de la situación actual, como la definición y el diseño de un modelo de Gobierno IT y la implantación del mismo.

Legislatura

IX Legislatura

Responsable

Entidad:
  • Dirección de Informática y Telecomunicaciones
  • Hacienda y Economía
  • Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración;

Participantes y agentes

Administración Pública de la Comunidad Autónoma de País Vasco

Fecha de última modificación: 29/01/2011