Se abre el plazo de inscripción para la promoción de 34 alojamientos dotacionales en alquiler/canon en el municipio de Basauri, en Ramón y Kareaga, entre el 4 y el 15 de julio de 2022

Fecha de publicación: 

El 30 de junio de 2022 se publicó, en el Boletín Oficial del País Vasco, la orden que da inicio al procedimiento de adjudicación de la promoción en régimen de alquiler/canon de 34 alojamientos dotacionales, en la calle Ramón y Kareaga, en el municipio de Basauri.

Las 34 viviendas de protección oficial tienen las siguientes características/cupos:

N.º de dormitorios

N.º de alojamiento dotacional

Superficie mínima

Superficie máxima

1

31

29,15 m2

33,15 m²

2

2

44,10 m²

49,10 m²

1

(*)1

46,00 m²

46,00 m²

 (*) Vivienda adaptada

Cupo: Menores de 36 años

Cupo: Vivienda adaptada

33 Viviendas (100%)

Vivienda (100%)








Para poder participar en el procedimiento de adjudicación deberás cumplir los siguientes requisitos, a la fecha de publicación de la Orden de inicio:

  • Alta en Etxebide: Estar de alta en el Registro de Solicitantes de Vivienda como demandantes de vivienda en alquiler en el municipio de Basauri o en uno de los municipios de Bilbao Metropolitano (Abanto y Ciérvana - Abanto Zierbena, Alonsotegi, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Barakaldo, Barrika, Basauri, Berango, Bilbao, Derio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Gorliz, Larrabetzu, Leioa, Lemoiz, Lezama, Loiu, Muskiz, Ortuella, Plentzia, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sondika, Sopela, Ugao-Miraballes, Urduliz, Valle de Trápaga-Trapagaran, Zamudio, Zaratamo, Zeberio y Zierbena).
  • Empadronamiento: :  Al menos una de las personas titulares de la inscripción en Etxebide deberá de estar empadronada con una antigüedad de tres años (sin interrupciones) en Basauri a la fecha de publicación de esta Orden. Las personas con movilidad reducida permanente así como las mujeres víctimas de violencia podrán participar si acreditan estar empadronadas en la CAPV.
  • Edad: Ser menor de 36 años a la fecha de publicación de esta Orden. En caso de inscripción conjunta bastará que uno de los titulares de la inscripción sea menor de 36 años. Las personas que accedan al cupo de movilidad reducida permanente no deberán acreditar este requisito.
  • Ingresos: Acreditar ingresos ponderados entre 3.000 y 39.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2020. En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida, de personas con discapacidad psíquica, de mujeres víctimas de violencia de género o de personas que tengan reconocido el derecho subjetivo de vivienda no se exigirá acreditar ingresos mínimos. Para la verificación del requisito se tendrá en cuenta la suma de los ingresos de todas las personas titulares de la inscripción.
  • Miembros de la unidad convivencial: Pertenecer a una unidad convivencial de no más de cuatro miembros.

En la orden de inicio se recogen las características de la promoción, y los requisitos para poder acceder al procedimiento de adjudicación correspondiente. Así mismo, se recoge el plazo de presentación de las solicitudes de inscripción el cual estará abierto, entre el 4 y el 15 de julio de 2022 (ambos inclusive).  

Si cumples las condiciones y deseas inscribirte en el procedimiento de adjudicación, puedes hacerlo a través de alguna de estas opciones:

  • Presencialmente:
    • BIDEBI Basauri. Horario de 10:00 a 14:00, con cita previa (946073021 o escribiendo a bidebi@basauri.eus). Lehendakari Agirre, 61. Basauri.
    • Zuzenean: Gran Vía Don Diego López de Haro, 85, 48009 Bilbo, Bizkaia. (con cita previa)
  • Por correo postal:
    • FIRMA LA SOLICITUD y envíala a: Delegación Territorial de Vivienda de Bizkaia, Gran Vía, 85 6º, 48011 –Bilbao. *Se recomienda el uso de correo certificado para que se tenga en cuenta la fecha de entrada de la oficina postal.
  • Telemáticamente: http://www.etxebide.euskadi.eus/expediente

Notas:

Todas las personas que cumplís los requisitos para participar en esta promoción recibiréan un mail o carta en vuestro domicilio (dependiendo del canal de comunicación que hayáis elegido); en esa carta o mail tenéis todos los datos para poderos inscribir.

Recuerda que, si te inscribes y no cumples los requisitos para participar en el procedimiento de adjudicación, se te excluirá del mismo, pero seguirás de alta en Etxebide. Si no te inscribes, no tendrá ningún efecto sobre tu situación en Etxebide. Sin embargo, si renuncias a una vivienda que se te ha adjudicado, salvo las excepciones previstas en la ley, tu expediente será dado de baja en Etxebide y no podrás volverte a inscribir durante un año.