Nota informativa

30 de julio de 2020

El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, solicitan la colaboración de la ciudadanía para, en caso de haber estado en la situación abajo descrita, solicite cita previa para la realización de una PCR.

 

¿QUIÉNES? Las personas que el día 18 de de julio hayan estado en la discoteca Back&Stage (Paseo Urubitarte 8), de la localidad de Bilbao

¿QUÉ DEBEN HACER? A partir de las 8.00 horas de mañana, viernes, llamar al teléfono 946006666, con el fin de solicitar cita previa para la realización de una PCR. Las pruebas se realizarán, a partir de mañana a las 10.00 horas, en la carpa instalada en el Hospital de Basurto, junto a la parada de taxis.

 

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de gargante, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.  Al mismo tiempo, desean lanzar un mensaje de tranquilidad, e insisten en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.

 

NOTA: Las y los profesionales de Osakidetza que estén trabajando mañana en la toma de muestras no harán declaraciones a los medios de comunicación.