La comunidad educativa se implica con EiTB Maratoia

12 de octubre de 2019

  • Departamento de Educación, alumnado, familias y profesorado han participado en los actos organizados en “EiTB Maratoia Txokoa”, dentro de EiTB Jaia

El Departamento de Educación, junto con el de Salud, se implica este año con EiTB Maratoia, que en esta nueva edición de 2019 dedica sus esfuerzos a la sensibilización y a la recaudación de fondos en torno al cáncer infantil.

Por ello, la viceconsejera de Educación Maite Alonso y la directora de Innovación Educativa Lucía Torrealday han participado esta mañana en los actos organizados en “EiTB Maratoia Txokoa”, dentro de la fiesta EiTB Jaia que el ente público organiza en el BEC (Pabellón 2)                                         

A lo largo del día alumnado, familias y profesorado de diversos centros educativos participan en los talleres y actividades organizados en este espacio, que además de tener un claro objetivo lúdico, también persiguen recaudar fondos para la causa de esta edición. Han participado, por ejemplo, en un taller de dibujo para así completar una exposición solidaria en el propio BEC. Con los dibujos realizados entre todos y todas se han ido completando los paneles que conforman esta exposición.

Además, a lo largo de este curso y dentro de EiTB Maratoia, estos centros educativos participarán en diversas iniciativas para la concienciación, conocimiento y solidaridad de la comunidad educativa en torno al cáncer infantil.