[5] - 1.3. Creación de las unidades de soporte a los servicios electrónicos en los departamentos

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto no iniciado

Objetivos

Los objetivos generales de este proyecto son:

  • Aumentar la satisfacción de las personas usuarias, tanto externas como internas, de los servicios electrónicos.
  • Mejorar la eficiencia en la gestión de los servicios electrónicos.

Los objetivos operativos de este proyecto son:

  • 50 % de las Unidades operativas a diciembre de 2014.
  • El otro 50 % de las Unidades operativas a diciembre de 2015.

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública 2014-2016

Alcance

Adecuar la organización del Gobierno Vasco para dar respuesta a las nuevas funciones derivadas de la Administración electrónica:

  • Gestión de webs departamentales y temáticas: contenidos a publicar, destacar, novedades, prioridades, servicios en sede electrónica, gestión de buzones, blogs, foros, ...
  • Tramitación electrónica: catálogo de servicios, configuración de procedimientos, interoperabilidad, estandarización de documentos,…
  • Interlocución con el servicio Zuzenean de atención a la ciudadanía: información a facilitar, coordinación de campañas, segundo nivel de atención, resolución de incidencias,…

Para ello es necesario definir y realizar lo siguiente:

  • Definición de roles y funciones, perfiles de los puestos, ...
  • Dimensionamiento: nº de personas y dedicaciones por cada perfil.
  • Planificación e implantación gradual

Participantes y agentes

Responsable:

  • DACIMA

Participantes:

  • Administración General de la CAPV y sus Organismos Autónomos
  • Dirección de Función Pública

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2014 - 31/01/2015

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
FICHA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO Completado

Fecha de última modificación: