22. Proyecto de Ley de Publicidad y Comunicación Institucional del País Vasco.
Proyecto de Ley enviado al parlamento
IDENTIFICACIÓN
Departamento
Administración Pública y Justicia;
Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza
Objetivos y Sectores
Establecer el régimen jurídico de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación, promovidas o contratadas por las Administraciones públicas del País Vasco.
Fijar como principio básico y fundamental que debe regir la comunicación de las instituciones públicas con la ciudadanía el de información veraz y objetiva, ordenada y orientada a la difusión general de mensajes comunes que den a conocer los servicios que presta y las actividades que desarrolla.
Otros objetivos
- Delimitar con precisión el objeto de la publicidad y comunicación institucional, estableciendo el espacio de su desarrollo, con enunciación de contenidos y mensajes objeto de difusión, así como el ámbito subjetivo de la misma, definiéndose los sujetos públicos a quien se dirige.
- Establecer los requisitos que regirán el contenido de la actividad publicitaria institucional, así como las prohibiciones a que debe quedar sujeta, velando por la lealtad institucional.
- Establecer los criterios generales que presidirán la adjudicación de los contratos que se celebren en esta materia, así como las normas que regirán esta actividad en periodo electoral.
- Velar por la adecuación de la publicidad y comunicación institucional estableciendo un sistema de garantías mediante la creación de órganos y procedimientos específicos, regulándose el cauce que permita a la ciudadanía solicitar el cese o rectificación de la actividad contraria a las prohibiciones legales.
Sectores sociales implicados
- Agencias de publicidad.
- Medios de comunicación social.
Fecha estimada de remisión a Consejo de Gobierno para aprobación del Proyecto de Ley
Primer trimestre de 2010
FASES DE ELABORACIÓN
Fases Completadas
Documentos | Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|---|
--- | Fase 1.1: Orden del Consejero/a para la iniciación del procedimiento. | 01/09/2009 | 15/09/2009 | Completado |
--- | Fase 2.1: Aprobación del Consejero/a del texto redactado. | 15/09/2009 | 13/10/2009 | Completado |
--- | Fase 2.2: Trámite de negociación, audiencia o consulta | 13/10/2009 | 23/11/2009 | Completado |
--- | Fase 2.3: Informes y dictámentes preceptivos. | 23/11/2009 | 19/04/2010 | Completado |
Ver | Fase 2.4: Memoria sucinta del procedimiento seguido. | 20/04/2010 | 26/04/2010 | Completado |
Ver | Fase 3.1: Aprobación en Consejo de Gobierno. | 27/04/2010 | 27/04/2010 | Completado |
--- | Fase 4.1: Remisión al Parlamento | 28/04/2010 | 21/05/2010 | Completado |
Situación de la tramitación parlamentaria
Ley 6/2010, de 23 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional de Euskadi
BOPV Nº 251 DE 31 DE DICIEMBRE DE 2010
Fecha de la última modificación: 04/10/2016