04. Ley de Empleo Público Vasco
Proyecto de Ley enviado al parlamento
IDENTIFICACIÓN
Departamento
Administración Pública y Justicia;
Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza
Objetivos y Sectores
-Ordenar y definir el régimen jurídico del empleo público de Euskadi, dentro de los márgenes de configuración previstos en la legislación básica y de acuerdo con las competencias reconocidas en el Estatuto de Autonomía del País Vasco y enla Constitución.
-Desarrollar instrumentos de gestión del empleo público aplicables a las Administraciones Públicas vascas.
Otros objetivos
- Llevar a cabo un proceso de racionalización y modernización de las Administraciones públicas vascas.
- Adaptar la normativa autonómica al nuevo marco normativo básico establecido porla Ley7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, especialmente en todos los aspectos relativos a las cuestiones estructurales o que tienen una dimensión objetiva en las relaciones de empleo público, tales como la dirección pública profesional, la ordenación y estructura del empleo público, la evaluación del desempeño, el sistema de provisión de puestos de trabajo y el sistema retributivo.
- Definir un modelo propio de empleo público.
- Establecer un marco normativo común en materia de empleo público aplicable a los diferentes niveles territoriales de gobierno, respetuoso con la autonomía foral y local, así como con las potestades normativas y de organización propias de cada gobierno territorial.
- Sentar las bases para que el empleo público vasco camine hacia un proceso de paulatina aproximación, sin perjuicio de las peculiaridades propias de cada nivel de gobierno.
- Implantar un sistema de evaluación del desempeño, constituyendo un importante instrumento de mejora de la gestión y de comprobación del desarrollo profesional del personal empleado público en el desempeño de sus tareas y en la conducta profesional en su respectivo puesto de trabajo.
Sectores sociales implicados
- Administración dela Comunidad Autónoma.
- Administraciones forales y locales.
- Entes instrumentales, consultivos y participativos de las Administraciones Públicas.
- Parlamento vasco y Juntas Generales.
- Universidad del País Vasco.
- Ciudadanía en general.
Fecha estimada de remisión a Consejo de Gobierno para aprobación del Proyecto de Ley
Segundo semestre de 2015
FASES DE ELABORACIÓN
Fases Completadas
Documentos | Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|---|
Ver | Fase 1.1: Orden del Consejero/a para la iniciación del procedimiento. | 01/05/2014 | 15/05/2014 | Completado |
Ver | Fase 2.1: Aprobación del Consejero/a del texto redactado. | 15/05/2014 | 09/09/2014 | Completado |
Ver | Fase 2.2: Trámite de negociación, audiencia o consulta. | 10/09/2014 | 02/10/2014 | Completado |
Ver | Fase 2.3: Informes y dictámenes preceptivos. | 03/10/2014 | 23/10/2015 | Completado |
Ver | Fase 2.4: Memoria sucinta del procedimiento seguido | 24/10/2015 | 31/10/2015 | Completado |
--- | Fase 3.1: Aprobación en Consejo de Gobierno | 01/11/2014 | 22/12/2015 | Completado |
--- | Fase 4.1: Envío al Parlamento | 22/12/2015 | 31/12/2015 | Completado |
Situación de la tramitación parlamentaria
Fecha de la última modificación: 11/10/2016