Normativa

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ORDEN de 18 de mayo de 2022, de la Consejera de Desarrollo Econ髆ico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se convocan, para el a駉 2022, las ayudas a la paralizaci髇 temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en la Comunidad Aut髇oma del Pa韘 Vasco, afectadas por el descanso biol骻ico de la flota perteneciente al censo de artes menores en el Cant醔rico NW.

Identificaci髇

  • 羗bito territorial: Auton髆ico
  • Rango normativo: Orden
  • 觬gano emisor: Desarrollo Econ髆ico, Sostenibilidad y Medio Ambiente
  • Estado vigencia: Vigente

Bolet韓 oficial

  • Bolet韓 oficial: BOPV (Pa韘 Vasco)
  • N bolet韓: 105
  • N orden: 2388
  • N disposici髇: ---
  • Fecha de disposici髇: 18/05/2022
  • Fecha de publicaci髇: 01/06/2022

羗bito tem醫ico

  • Materia: Medio natural y vivienda; Organizaci髇 administrativa
  • Submateria: Medio Ambiente; Gobierno y Administraci髇 P鷅lica; Agricultura y pesca

Texto legal

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La Pol韙ica Pesquera Com鷑 tiene como uno de sus objetivos esenciales potenciar una flota profesional, econ髆icamente rentable, que garantice una explotaci髇 sostenible de los recursos biol骻icos marinos, de manera que permita un aprovechamiento 髉timo sin poner en riesgo el equilibrio biol骻ico de las poblaciones explotadas y la integridad del medio f韘ico. En este sentido, el Reglamento (UE) N. 1380/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, establece el nuevo marco normativo sobre la Pol韙ica Pesquera Com鷑, su 醡bito de aplicaci髇, sus objetivos y los principios de buena gobernanza.

Por otra parte, y como uno de los pilares de la nueva Pol韙ica Pesquera, en el Reglamento (UE) n. 508/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, relativo al Fondo Europeo Mar韙imo y de Pesca (FEMP), se establecen las medidas financieras de la Uni髇 para la aplicaci髇 de la Pol韙ica Pesquera Com鷑, de las medidas relativas al Derecho del Mar, del desarrollo sostenible de las zonas pesqueras y acu韈olas y de la pesca interior, as como de la Pol韙ica Mar韙ima Integrada y, concretamente, en sus art韈ulos 33 y 34 se establecen las ayudas a la paralizaci髇, definitiva y temporal, de la actividad pesquera.

Asimismo, en noviembre de 2015 se aprob el Programa Operativo espa駉l del Fondo Europeo Mar韙imo y de Pesca (FEMP), con el consenso de todas las Comunidades Aut髇omas afectadas por estas medidas estructurales. Este programa engloba el conjunto de medidas a desarrollar en el sector pesquero espa駉l, y tiene el objetivo principal de fomentar una pesca y una acuicultura competitivas, medioambientalmente sostenibles, econ髆icamente viables y socialmente responsables. Tambi閚 en el a駉 2015, se elabor el Plan Estrat間ico de la Pesca y Acuicultura Euskadi 2020 que contribuir al crecimiento econ髆ico integrador, inteligente y sostenible de la actividad pesquera y de las comunidades y zonas pesqueras dependientes de la pesca. En mayo de 2016, se public el documento consolidado que recoge los 獵riterios de selecci髇 para la concesi髇 de las ayudas en el marco del Programa Operativo del FEMP, documento que ha sido modificado en 2017.

En este contexto, fue promulgado el Real Decreto 1173/2015, de 29 de diciembre, de desarrollo del Fondo Europeo Mar韙imo y de la Pesca en lo relativo a las ayudas a la paralizaci髇 definitiva y temporal de la actividad pesquera, que tal como recoge su disposici髇 final primera, tiene car醕ter b醩ico en materia de ordenaci髇 del sector pesquero, y posteriormente, con fecha 13 de mayo de 2017 se publica el Real Decreto 486/2017, de 12 de mayo, por el que se modifican el Real Decreto 1173/2015, de 29 de diciembre, de desarrollo del Fondo Europeo Mar韙imo y de Pesca en lo relativo a las ayudas a la paralizaci髇 definitiva y temporal de la actividad pesquera, y el Real Decreto 1549/2009, de 9 de octubre, sobre ordenaci髇 del sector pesquero y adaptaci髇 al Fondo Europeo de la Pesca.

Asimismo, de conformidad con las directrices de la Autoridad de Gesti髇 del Programa Operativo para Espa馻 del Fondo Europeo Mar韙imo y de Pesca, es preciso incorporar determinada documentaci髇 a efectos del cumplimiento de lo establecido en el art韈ulo 10 del Reglamento (UE) n鷐. 508/2014, de 15 de mayo.

Por 鷏timo, mediante Resoluci髇 de 28 de octubre de 2021, del Director de Pesca y Acuicultura, por la que se establece un descanso biol骻ico de la flota artesanal perteneciente al censo de artes menores con puerto base en la Comunidad Aut髇oma del Pa韘 Vasco (BOPV n. 238, de 30 de noviembre de 2021), en la cual se establece dicho descanso a partir del 15 de enero de 2022 hasta el 15 de febrero de 2022, ambos incluidos.

Este marco normativo permite la posibilidad de apoyar, entre otras, las inversiones en diversos 醡bitos entre los que se encuentra la Paralizaci髇 temporal de actividades pesqueras.

A trav閟 de la presente Orden se procede a abrir el plazo de presentaci髇 de solicitudes de las citadas ayudas reguladas en el Reglamento (UE) n. 508/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de mayo de 2014 relativo al Fondo Europeo Mar韙imo y de Pesca, en atenci髇 al principio de aplicaci髇 directa y obligatoria en toda la Uni髇 Europea de los Reglamentos comunitarios, que no necesitan de transposici髇 en los Estados miembros.

La presente Orden se dicta de conformidad con lo previsto en la Ley 11/2021, de 23 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Aut髇oma de Euskadi para el ejercicio 2022; en el Plan estrat間ico de subvenciones del Departamento de Desarrollo Econ髆ico, Sostenibilidad y Medio Ambiente para 2021, 2022 y 2023, aprobado por Orden de 17 de marzo de 2021; y en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del Pa韘 Vasco, as como en la regulaci髇 b醩ica recogida en la Ley 38/2003, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, por el que se aprueba el Reglamento de esta 鷏tima.

La Ley 7/1981, de 30 de junio, Ley de Gobierno, en su art韈ulo 26.4 dispone que, sin menoscabo de las competencias que les corresponden como miembros del Gobierno, los Consejeros est醤 investidos, entre otras atribuciones, de la atribuci髇 de dictar disposiciones administrativas generales y resoluciones en materias de su Departamento.

El volumen total de ayudas a conceder con cargo a la presente convocatoria no podr superar la citada consignaci髇 presupuestaria. No proceder, por tanto, la concesi髇 de nuevas ayudas una vez agotado dicho importe global, suspendi閚dose a partir de ese momento la eficacia de la presente disposici髇. En el caso de haberse agotado dicho importe global, se dar publicidad mediante resoluci髇 del Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Pol韙ica Alimentaria.

El pago se realizar una vez comprobada toda la documentaci髇 justificativa de la paralizaci髇 temporal de la actividad pesquera que sea la subvencionada.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de mayo de 2022.

La Consejera de Desarrollo Econ髆ico, Sostenibilidad y Medio Ambiente,

MAR虯 ARANZAZU TAPIA OTAEGUI.

Es objeto de la presente Orden convocar, para 2022, las ayudas destinadas a la paralizaci髇 temporal de la flota perteneciente al censo de artes menores en el Cant醔rico NW, con puerto base en la CAPV, afectada por el descanso biol骻ico establecido mediante Resoluci髇 de 28 de octubre de 2021, del Director de Pesca y Acuicultura, por la que se establece un descanso biol骻ico de la flota artesanal (as lo pone en la resoluci髇) perteneciente al censo de artes menores con puerto base en la Comunidad Aut髇oma del Pa韘 Vasco. (BOPV n. 238, de 30 de noviembre de 2021), previstas en el art韈ulo 33 del Reglamento (UE) n. 508/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, relativo al Fondo Europeo Mar韙imo y de Pesca (FEMP).

Podr醤 ser personas beneficiarias de las ayudas convocadas en la presente Orden:

Los armadores de buques pesqueros que est閚 registrados como activos en el Registro General de la Flota Pesquera y hayan llevado a cabo una actividad pesquera de al menos 120 d韆s en el mar, durante los dos a駉s civiles anteriores a la fecha del inicio de la parada.

En el supuesto de que sean agrupaciones de personas f韘icas o jur韉icas privadas sin personalidad jur韉ica o comunidades de bienes, deber醤 aportar en el momento de la solicitud un documento firmado por todas las personas integrantes en el que conste el compromiso de ejecuci髇 de cada miembro en base a su porcentaje de participaci髇 y el nombre de la persona representante en la agrupaci髇 o comunidad de bienes.

Los pescadores y las pescadoras que hayan trabajado en el mar al menos 120 d韆s durante los dos a駉s civiles anteriores a la fecha del inicio de la parada, a bordo de un buque pesquero afectado por la paralizaci髇 temporal.

  1. Para obtener la condici髇 de personas beneficiarias, adem醩 de los requisitos y condiciones particulares y espec韋icos que se establecen en la presente Orden, se deber醤 reunir los siguientes requisitos generales:

    1. Los buques pesqueros deber醤 tener su puerto base en la Comunidad Aut髇oma del Pa韘 Vasco.

    2. En el supuesto de personas jur韉icas, su sede social deber radicar en el 醡bito territorial de la Comunidad Aut髇oma del Pa韘 Vasco.

    3. En el supuesto de armadores, personas f韘icas, deber醤 estar empadronadas en la CAE.

    4. Las personas solicitantes deber醤 estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social y deber醤 estar inscritas en el Registro de terceros con car醕ter previo al reconocimiento de la primera obligaci髇 a su favor.

    5. Comunicar, si ha solicitado o no y si ha obtenido o no, subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos econ髆icos para el mismo gasto subvencionable, procedentes de cualesquiera administraci髇 p鷅lica o entes, tanto p鷅licos como privados.

    6. Comunicar, en la solicitud, si la persona solicitante se encuentra incursa o no, en alg鷑 procedimiento de reintegro o sancionador que se haya podido iniciar en el marco de las ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administraci髇 de la Comunidad Aut髇oma de Euskadi y sus organismos aut髇omos. En caso afirmativo, deber expresar en cu醠 o cu醠es.

    7. Hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones concedidas por la Administraci髇 de la CAE y entes de ella dependientes. Se considerar que se encuentran al corriente en el pago de esas obligaciones cuando las deudas est閚 aplazadas, fraccionadas, y, adem醩, se haya constituido garant韆 que cubra la totalidad de la deuda, intereses y gastos incluidos.

    8. No se podr conceder ning鷑 tipo de ayuda o subvenci髇 a ninguna actividad que sea discriminatoria por raz髇 de sexo, ni tampoco a aquellas personas f韘icas y jur韉icas que hayan sido sancionadas administrativa o penalmente por incurrir en discriminaci髇 por raz髇 de sexo o por incumplimiento de la normativa en materia de igualdad de mujeres y hombres, durante el per韔do impuesto en la correspondiente sanci髇. Tampoco podr醤 recibir ayudas o subvenciones las empresas que, debiendo tener un plan de igualdad vigente seg鷑 la normativa del Estado, no lo tengan, ni aquellas empresas de m醩 de 50 personas trabajadoras que no acrediten haber establecido medidas para prevenir y combatir el acoso sexual o acoso por raz髇 de sexo en los t閞minos establecidos por la legislaci髇 del Estado en materia de igualdad de mujeres y hombres.

    9. No haber solicitado la declaraci髇 de concurso, no haber sido declarada insolvente en cualquier procedimiento, no hallarse declarada en concurso, salvo que en este haya adquirido la eficacia un convenio, no estar sujeta a intervenci髇 judicial o no haber sido inhabilitada conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, sin que haya concluido el per韔do de inhabilitaci髇 fijado en la sentencia de calificaci髇 del concurso.

    10. No haber dado lugar a la resoluci髇 firme de cualquier contrato celebrado con la Administraci髇.

    11. No estar incursa la persona f韘ica, los administradores y las administradoras de las sociedades mercantiles o aquellos y aquellas que ostenten la representaci髇 legal de otras personas jur韉icas, en alguno de los supuestos de la Ley 1/2014, de 26 de junio, Reguladora del C骴igo de Conducta y de los Conflictos de Intereses de los Cargos P鷅licos o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Org醤ica 5/1985, de 19 de junio, del R間imen Electoral General, en los t閞minos establecidos en ellas.

    12. No podr醤 optar a las ayudas reguladas en esta orden si se comprueba que:

      Ha cometido una infracci髇 grave que conlleve la inadmisibilidad de la solicitud con arreglo al art韈ulo 42 del Reglamento 1005/2008 o el art韈ulo 90.1 del Reglamento 1224/2009.

      Ha estado involucrado en la explotaci髇, gesti髇 o propiedad de buques pesqueros incluidos en la lista de buques INDNR de la Uni髇 Europea contemplada en el art韈ulo 40.3 del Reglamento 1005/2008 o de buques que enarbolen el pabell髇 de pa韘es considerados terceros pa韘es no cooperantes seg鷑 se establece en su art韈ulo 33.

      Ha cometido infracciones graves de la PPC.

      Ha cometido alguno de los delitos establecidos en el art韈ulo 3 de la Directiva 2008/99/CE.

      A este respecto, cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de fraude o irregularidad, podr ser puesto en conocimiento del SNCA a trav閟 de: https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/snca/paginas/inicio.aspx

  2. La acreditaci髇 de los requisitos y circunstancias previstos en los apartados f) hasta la l), ambos incluidos, se llevar a cabo mediante declaraci髇 responsable.

  3. El requisito previsto en el apartado c) del apartado 1 lo es tanto para acceder a la condici髇 de personas beneficiarias como para mantenerse en ella hasta la liquidaci髇 de la subvenci髇 concedida. En consecuencia, se verificar su cumplimiento al momento de efectuar la concesi髇 y de realizar los pagos.

  4. Las circunstancias previstas en el subapartado l) del apartado 1 habr醤 de seguirse cumpliendo por las personas interesadas despu閟 de presentar la solicitud, y de resultar beneficiarias, durante todo el periodo de ejecuci髇 de las actuaciones subvencionadas y durante un periodo de cinco a駉s despu閟 de la realizaci髇 del pago final de la ayuda a las personas beneficiarias.

  1. El plazo de presentaci髇 de solicitudes para acogerse ser de 1 mes a contar desde el d韆 que surta efectos la presente Orden.

  2. De acuerdo con lo establecido en el art韈ulo 14.2 de la Ley 39/2015, las personas jur韉icas presentar醤 las solicitudes por medios electr髇icos en la sede electr髇ica de euskadi.eus:

    https://www.euskadi.eus/servicios/1046436 (C骴igo del procedimiento del Cat醠ogo de Servicios del Gobierno Vasco).

    En esta direcci髇 se encontrar disponible el formulario de solicitud, el modelo de declaraci髇 responsable, y los modelos de formularios que se mencionan a continuaci髇, as como informaci髇 encaminada a facilitar la presentaci髇 y justificaci髇 de las solicitudes de forma telem醫ica.

  3. Si la solicitud se realiza mediante representante, se deber acreditar la representaci髇 conforme a lo establecido en los art韈ulos 5 y 6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Com鷑 de las Administraciones P鷅licas.

    https://www.euskadi.eus/representantes

  4. Los tr醡ites posteriores a la solicitud, se realizar醤 y notificar醤 a trav閟 de mi carpeta:

    https://www.euskadi.eus/micarpeta

    Los medios de identificaci髇 y firma electr髇ica admitidos en la sede electr髇ica de la Administraci髇 P鷅lica de la Comunidad Aut髇oma de Euskadi est醤 accesibles en la siguiente direcci髇: https://www.euskadi.eus/certificados-electronicos

  5. De acuerdo con el art韈ulo 14.1 de la citada Ley 39/2015, las personas f韘icas podr醤 optar por dirigirse a la administraci髇 por otros medios no electr髇icos, de tal forma que podr醤 solicitar la ayuda a trav閟 del correspondiente impreso de solicitud, el cual estar disponible en las oficinas de la Direcci髇 de Pesca y Acuicultura, cuyas direcciones figuran a continuaci髇, y en la p醙ina web https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/agricultura-pesca-industria-alimentaria/inicio/, y deber醤 dirigirse a la Direcci髇 de Pesca y Acuicultura del Departamento de Desarrollo Econ髆ico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, present醤dose bien directamente o bien por cualesquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Com鷑 de las Administraciones P鷅licas, en cualquiera de las siguientes direcciones:

    Gobierno Vasco. Departamento de Desarrollo Econ髆ico, Sostenibilidad y Medio Ambiente. Direcci髇 de Pesca y Acuicultura, c/ Donostia-San Sebasti醤, 1 01010 VitoriaGasteiz.

    Gobierno Vasco. Departamento de Desarrollo Econ髆ico, Sostenibilidad y Medio Ambiente. Servicio de Estructuras Pesqueras, General Concha, 23, 2. 48010 Bilbao.

    Gobierno Vasco. Departamento de Desarrollo Econ髆ico, Sostenibilidad y Medio Ambiente. Servicio de Ordenaci髇 Pesquera, c/ Easo, 10 20006 Donostia / San Sebasti醤.

  6. Los armadores presentar醤 junto con su solicitud la documentaci髇 siguiente:

    1. Declaraci髇 responsable respecto de la veracidad de todos los documentos presentados, de acuerdo con el formulario.

    2. Copia de la escritura de constituci髇 y Tarjeta de Identificaci髇 Fiscal.

    3. Copia de la escritura que acredite el poder de representaci髇 de la persona solicitante.

    4. Alta o modificaci髇 de datos de terceros, si ya se encuentra inscrito en el Registro de Terceros; de no estarlo, deber darse de alta con car醕ter previo al reconocimiento de la primera obligaci髇 a su favor. El alta de terceros se puede tramitar electr髇icamente (las personas obligadas a la tramitaci髇 electr髇ica lo deber醤 hacer as) a trav閟 del servicio correspondiente disponible, tambi閚, en la sede electr髇ica, en la siguiente direcci髇: https://www.euskadi.eus/altaterceros.

    5. Certificado de dep髎ito del rol en la Capitan韆 Mar韙ima del puerto que corresponda que indique expresamente el periodo de parada.

    6. Certificado de titularidad del buque expedido por el Registro Mercantil.

  7. Los pescadores y pescadoras presentar醤 junto con su solicitud la documentaci髇 siguiente:

    1. Declaraci髇 responsable respecto de la veracidad de todos los documentos presentados, de acuerdo con el formulario y respecto del cumplimiento de los requisitos generales se馻lados en los apartados d) a k), ambos inclusive, del apartado 1 del art韈ulo anterior.

    2. Alta o modificaci髇 de datos de terceros, si ya se encuentra inscrito en el Registro de Terceros; de no estarlo, deber darse de alta con car醕ter previo al reconocimiento de la primera obligaci髇 a su favor.

  8. Las personas solicitantes de las ayudas deber醤 presentar la documentaci髇 necesaria que acredite que cumplen con los requisitos de los art韈ulos 11 y 12.

    Cuando las solicitantes hubieran presentado la documentaci髇 requerida en esta o en cualquier otra administraci髇 p鷅lica y siempre que declare expresamente que no se han producido variaciones, estar醤 exentos de la obligaci髇 de su presentaci髇, de conformidad con lo establecido en el p醨rafo 3 del art韈ulo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. No obstante, la solicitante deber indicar en qu momento y ante qu 髍gano administrativo present esos documentos. La presentaci髇 de la solicitud de ayuda conlleva la autorizaci髇 para que el 髍gano gestor obtenga dicha documentaci髇 sin perjuicio de que pueda denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces la documentaci髇 indicada.

  9. De conformidad con lo dispuesto en el p醨rafo 2 del art韈ulo 28 de la Ley 38/2015, de 1 de octubre, la presentaci髇 de la solicitud de subvenci髇 conlleva la autorizaci髇 de la persona solicitante para que la Direcci髇 de Pesca y Acuicultura obtenga de forma directa la acreditaci髇 de estar al corriente en las obligaciones tributarias, con la seguridad social, y la identidad DNI/CIF. No obstante, la solicitante podr denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces la documentaci髇 indicada.

  10. La solicitud de ayuda, junto con la documentaci髇 exigida, podr presentarse en el idioma oficial que se seleccione. As mismo, en las actuaciones derivadas de la solicitud de ayudas, y durante todo el procedimiento, se utilizar el idioma elegido por la entidad solicitante, seg鷑 lo establecido en la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, b醩ica de normalizaci髇 del uso del Euskera.

  11. Si la solicitud no re鷑e todos los requisitos, se requerir al interesado para que, en el plazo de diez d韆s, subsane la falta o acompa馿 los documentos preceptivos, con indicaci髇 de que, si as no lo hiciera, se le tendr por desistido de su petici髇, previa Resoluci髇 del Director de Pesca y Acuicultura, dictada en los t閞minos previstos en el art韈ulo 21 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Com鷑 de las Administraciones P鷅licas.

  12. En cualquier caso, el Director de Pesca y Acuicultura podr requerir a la persona solicitante cuanta documentaci髇 y/o informaci髇 complementaria considere necesaria para la adecuada comprensi髇, evaluaci髇 y tramitaci髇 de la solicitud presentada, se馻l醤dose que, en lo no previsto en la presente Orden, resultar de aplicaci髇 lo se馻lado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Com鷑 de las Administraciones P鷅licas.

  1. El procedimiento para la concesi髇 de las ayudas reguladas en la presente convocatoria ser la adjudicaci髇 de las mismas de forma ordenada, en funci髇 del momento en que el expediente est completo, sin utilizar la t閏nica concursal, a las personas solicitantes que cumplan con lo dispuesto en la presente Orden.

  2. Corresponde al Director de Pesca y Acuicultura la resoluci髇 de las ayudas solicitadas.

  3. En dicha Resoluci髇 se conceder, si procede, la ayuda con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Aut髇oma del Pa韘 Vasco y con cargo al Fondo Europeo Mar韙imo y de Pesca.

  4. Contenido m韓imo de la resoluci髇:

    1. Importe subvencionable.

    2. Cantidad subvencionada con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Aut髇oma del Pa韘 Vasco y con cargo al Fondo Europeo Mar韙imo y de Pesca.

  5. La resoluci髇 se dictar y notificar en el plazo m醲imo de seis meses desde la presentaci髇 completa de cada una de las solicitudes que se presenten, transcurrido el cual, sin resoluci髇 expresa, las personas interesadas podr醤 entender estimadas sus solicitudes de conformidad con lo dispuesto en el art韈ulo 24 de la Ley del Procedimiento Administrativo Com鷑 de las Administraciones P鷅licas.

  6. Contra la Resoluci髇 del Director de Pesca y Acuicultura, podr la persona interesada interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Pol韙ica Alimentaria, en el plazo de un mes a partir del d韆 siguiente al de la recepci髇 de la notificaci髇 de dicha Resoluci髇, o en el plazo de tres meses a partir del d韆 siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

  7. Sin perjuicio de la notificaci髇 individualizada de la Resoluci髇 de las ayudas previstas, se publicar en el B.O.P.V. la relaci髇 de personas solicitantes que hayan resultado beneficiarias de las ayudas concedidas al amparo de la presente Orden, con indicaci髇 de las cuant韆s concedidas y la referencia al proyecto subvencionado.

  8. Las notificaciones electr髇icas de las resoluciones se realizar醤 a trav閟 de 玀i carpeta de la sede electr髇ica de la Administraci髇 P鷅lica de la Comunidad Aut髇oma de Euskadi: https://www.euskadi.eus/micarpeta.

Con car醕ter general, las personas beneficiarias de las ayudas reguladas en la presente Orden deber醤 cumplir, en todo caso, las siguientes obligaciones:

  1. Aceptar la subvenci髇 concedida. En este sentido, si en el plazo de quince d韆s desde la fecha de la notificaci髇 de la concesi髇 de la subvenci髇 la persona beneficiaria de la misma no renuncia expresamente a la misma, se entender que esta queda aceptada.

  2. Utilizar la ayuda para el concreto destino para el que ha sido concedida.

  3. Poner a disposici髇, tanto del Departamento de Desarrollo Econ髆ico, Sostenibilidad y Medio Ambiente como de la Uni髇 Europea, toda la documentaci髇 necesaria para que estos puedan verificar la paralizaci髇 temporal de la actividad pesquera efectiva.

  4. Facilitar a la Oficina de Control Econ髆ico y al Tribunal Vasco de Cuentas P鷅licas, cuanta informaci髇 le sea requerida en el ejercicio de sus funciones de fiscalizaci髇, del destino de las ayudas recibidas con cargo a esta Orden.

  5. Conservar los documentos justificativos de la aplicaci髇 de los fondos recibidos, incluidos los documentos electr髇icos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobaci髇 y control. Asimismo, deber醤 mantenerse a disposici髇 de la Comisi髇 Europea y del Tribunal de Cuentas Europeo, los documentos justificativos relativos a los gastos subvencionados durante un plazo de dos a駉s a partir del 31 de diciembre siguiente a la presentaci髇 de las cuentas en las que est閚 incluidos los gastos de la operaci髇 una vez concluida.

  6. Sin perjuicio de lo dispuesto en el art韈ulo 3.1.d) del presente anexo, comunicar por escrito a la Direcci髇 de Pesca y Acuicultura la solicitud y la obtenci髇, en su caso, de otras subvenciones y ayudas para la misma finalidad, procedente de cualesquiera administraciones o entes tanto p鷅licos como privados, en los quince d韆s siguientes a aquel en que se ha tenido conocimiento de dicha circunstancia.

  7. Comunicar a la Direcci髇 de Pesca y Acuicultura, la modificaci髇 de cualquier circunstancia objetiva o subjetiva que se hubiese tenido en cuenta para la concesi髇 de la subvenci髇.

  8. Disponer de los libros contables, registros diligenciados y dem醩 documentos debidamente auditados en los t閞minos exigidos por la legislaci髇 mercantil, y mantener un sistema de contabilidad separada o un c骴igo contable adecuado para todas las inversiones y gastos relacionados con la inversi髇 financiada en cada convocatoria, con el objetivo de que puedan realizarse los controles que establezca la normativa.

  9. Hacer constar de forma visible y perceptible en toda la informaci髇 o publicidad que se efect鷈 sobre los gastos y actividades subvencionados, que los mismos est醤 financiados por una parte con los fondos del FEMP, de acuerdo con el art韈ulo 119 del Reglamento (UE) n. 508/2014, de 15 de mayo de 2014, seg鷑 se establece en su Anexo V, y por otra por fondos del Gobierno Vasco, de acuerdo con lo establecido en el Manual de Identidad Corporativa del Gobierno Vasco regulado por el Decreto 318/1999, de 31 de agosto.

  10. Cumplir las obligaciones establecidas en el art韈ulo 50 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del Pa韘 Vasco y en los art韈ulos 14 y 46 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  11. La aceptaci髇 de la ayuda implica la inclusi髇 del beneficiario en una lista p鷅lica de operaciones, que ser objeto de publicaci髇 electr髇ica o por otros medios seg鷑 lo previsto en el art韈ulo115.2 y el Anexo XII.1 del Reglamento (UE) 1303/2013, y 119.2 y Anexo V del Reglamento FEMP 508/2014.

  12. Al tratarse de una ayuda incluida en el Cap韙ulo I del T韙ulo V del Reglamento FEMP 508/2014, el propietario del buque beneficiario de la ayuda, no podr transferir el buque objeto de la ayuda fuera de la UE durante al menos los cinco a駉s siguientes al pago de la citada ayuda. En el caso de que el buque fuera transferido antes de que hubieran transcurrido los cinco a駉s, se le aplicar una 玴rorrata temporis en relaci髇 con el tiempo transcurrido, de acuerdo con lo establecido en el art韈ulo 25 del Reglamento FEMP 508/2014.

  1. El pago de las ayudas se efectuar a las personas beneficiarias directamente, en el plazo m醲imo de tres meses desde la correcta presentaci髇 de la documentaci髇 justificativa del hecho subvencionable, a partir de la resoluci髇 favorable de la correspondiente ayuda.

  2. La concesi髇 y, en su caso, el pago de estas subvenciones a las personas beneficiarias, quedar condicionado a la terminaci髇 de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habi閚dose iniciado en el marco de las ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administraci髇 General de la Comunidad Aut髇oma del Pa韘 Vasco y sus organismos aut髇omos, se halle todav韆 en tramitaci髇.

La persona beneficiaria perder autom醫icamente el derecho reconocido mediante la Resoluci髇, as como el derecho al cobro total o parte de la ayuda, seg鷑 los casos, cuando presente por escrito una renuncia expresa a la ayuda concedida. Dicha renuncia se dirigir al Director de Pesca y Acuicultura. A continuaci髇, y cuando proceda, se iniciar el procedimiento de reintegro previsto en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre. La Administraci髇 aceptar la renuncia y declarar concluso el procedimiento, salvo que, habi閚dose personado en el mismo terceras personas interesadas, instasen estas su continuaci髇 en el plazo de 10 d韆s desde la notificaci髇.

  1. Toda alteraci髇 de las condiciones tenidas en cuenta para la concesi髇 de la subvenci髇 y, en su caso, la obtenci髇 concurrente de otras subvenciones y ayudas concedidas por cualquier otra entidad p鷅lica o privada, deber ser comunicada por escrito a la Direcci髇 de Pesca y Acuicultura y podr dar lugar a la modificaci髇 de la Resoluci髇 de concesi髇 de la subvenci髇. La Direcci髇 de Pesca y Acuicultura dictar la oportuna Resoluci髇 de modificaci髇, en la que se reajustar醤 los importes de la subvenci髇 concedida sobre la nueva base.

  2. En todo caso, si la persona beneficiaria incumpliera cualesquiera de las obligaciones establecidas en la presente Orden, as como las condiciones que, en su caso, se establezcan en la resoluci髇 de concesi髇 de la subvenci髇, o incurriera en cualquiera de las causas de reintegro previstas en el art韈ulo 53 de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del Pa韘 Vasco y en el art韈ulo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Director de Pesca y Acuicultura, previo expediente de incumplimiento en el que se dar audiencia al interesado, declarar mediante resoluci髇 la p閞dida del derecho total o parcial a la subvenci髇, seg鷑 proceda, y en su caso, la obligaci髇 de reintegrar a la Tesorer韆 General del Pa韘 Vasco, total o parcialmente, en proporci髇 al grado de ejecuci髇 del proyecto, las ayudas percibidas y en su caso, los intereses de demora aplicables en materia de subvenciones correspondientes, conforme a lo dispuesto en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, sobre garant韆s y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Aut髇oma de Euskadi y en el citado art韈ulo 53 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del Pa韘 Vasco, sin perjuicio de las dem醩 acciones que procedan.

    Las citadas cantidades tendr醤 la consideraci髇 de ingresos p鷅licos a todos los efectos legales.

  3. Si el procedimiento de reintegro se hubiera iniciado como consecuencia de hechos que pudieran ser constitutivos de infracci髇 administrativa, se pondr醤 en conocimiento del 髍gano competente para la iniciaci髇 del correspondiente procedimiento sancionador.

  1. La ayuda por paralizaci髇 temporal podr concederse por una duraci髇 m醲ima equivalente a seis meses por buque y pescador, durante el marco de programaci髇 20142020 del Fondo Europeo Mar韙imo y de Pesca.

  2. La ayuda por paralizaci髇 temporal ser incompatible con cualquier otra prestaci髇 percibida de cualquier Administraci髇 P鷅lica o Entidades privadas durante el per韔do de la parada (prestaci髇 por desempleo, incapacidad, etc.).

  3. El gasto solo ser subvencionable con una contribuci髇 del FEMP si la ayuda pertinente es efectivamente abonada por el agente de pago entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2023.

  1. Los 120 d韆s m韓imos de actividad pesquera exigidos deber醤 haberse realizado en aguas interiores, o en la Bah韆 de Higuer, en la modalidad y caladero especificado en la Resoluci髇 de 28 de octubre de 2021 del Director de Pesca y Acuicultura, por la que se establece un descanso biol骻ico de la flota perteneciente al censo de artes menores con puerto base en la Comunidad aut髇oma del Pa韘 Vasco.

  2. Durante el per韔do de paralizaci髇, la inactividad pesquera debe ser total y el buque debe permanecer amarrado a puerto durante el per韔do computable de la parada, no pudiendo ser despachado para actividad alguna y sin que sea necesario que ese puerto coincida con su puerto base. Esta circunstancia deber quedar recogida en el rol de despacho, en el que se indicar expresamente que el barco entra a puerto para iniciar una parada temporal de la actividad pesquera e igualmente, el d韆 de salida se indicar que el buque finaliza la parada temporal.

    Podr醤 exceptuarse aquellos movimientos del barco motivados por razones de seguridad exigidas por la autoridad competente, as como los desplazamientos del barco a varadero para efectuar labores de mantenimiento o reparaciones, que deber醤 ser acreditados documentalmente por el beneficiario. En cualquier caso, el barco deber ser despachado para estas actividades concretas, con indicaci髇 de la fecha de salida y de llegada al puerto de destino.

    Igualmente, y con car醕ter excepcional, se podr醤 exceptuar los movimientos del barco en los supuestos de la participaci髇 del buque en la celebraci髇 de fiestas marineras tradicionales durante el per韔do de veda o parada temporal. Estos movimientos deber醤 quedar acreditados documentalmente por el beneficiario mediante la aportaci髇 de la relaci髇 de buques que hayan participado en el evento certificado por la Cofrad韆 de Pescadores organizadora del mismo, en la que se indicar el nombre o c骴igo de cada buque participante, la fecha y el horario del desplazamiento, as como la zona donde se haya realizado.

  3. Los d韆s de actividad en el mar a los que hace referencia el art韈ulo 33.3 del Reglamento (UE) n. 508/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, se verificar醤 de oficio mediante los dispositivos de localizaci髇 de buques v韆 sat閘ite (VMS). En el caso de los buques que no tuviesen la obligaci髇 de llevar instalados a bordo dichos dispositivos se verificar醤 por diarios electr髇icos de abordo (DEA). En el caso de tratarse de buques que no tuviesen la obligaci髇 de llevar instalados a bordo los dispositivos anteriores, los d韆s de actividad se verificar醤 por el diario de pesca.

    Para el resto de buques que no tengan obligaci髇 de llevar instalado a bordo los citados dispositivos o de cumplimentar los diarios de pesca, la actividad se verificar por las notas de venta, siempre y cuando pueda garantizarse la concordancia entre d韆 de nota de venta y d韆 de desembarque o captura, as como por cualquier otro dispositivo, documento o medio que permita verificar fehacientemente los d韆s de actividad en el mar. Todos los buques que dispongan de dispositivos de localizaci髇 de buques v韆 sat閘ite deber醤 mantenerlo encendido durante el per韔do de duraci髇 de la parada temporal. En los casos excepcionales a que hace referencia el p醨rafo segundo anterior, el dispositivo de localizaci髇 deber permanecer encendido durante el trayecto al lugar de destino, pudiendo permanecer apagado o desconectado mientras el buque se encuentra realizando labores de mantenimiento o reparaci髇.

    En el caso excepcional de la participaci髇 del buque en la celebraci髇 de fiestas marineras tradicionales durante el per韔do de veda o parada temporal, el armador o patr髇 del buque comunicar al Centro de Seguimiento de Buques de la Secretar韆 General de Pesca con al menos siete d韆s de antelaci髇 su participaci髇 en la fiesta marinera o procesi髇 mar韙ima. Dicha comunicaci髇 especificar el nombre y c骴igo del buque, as como la fecha y el horario previsto para el evento. El dispositivo de localizaci髇 del buque deber permanecer encendido durante el trayecto realizado en dicha jornada. Se tendr醤 en cuenta, no obstante, otras pruebas documentales para comprobar la inactividad pesquera como posibles declaraciones de capturas o notas de venta que pudiera realizar el armador del buque en la jornada festiva y los siete d韆s siguientes a la fecha del evento festivo, o las posibles inspecciones in situ sobre la ausencia de artes de pesca a bordo o que est醤 totalmente recogidas.

    En el supuesto de desconexi髇 del dispositivo de localizaci髇 por entrada en varadero, el astillero o varadero deber certificar la fecha de entrada y salida del buque. En este supuesto, interesado deber comunicar dicha circunstancia al Centro de Seguimiento de Buques y al 髍gano competente en la gesti髇 de ayudas.

    En el supuesto de que el dispositivo de localizaci髇 se apague o desconecte temporalmente, tanto por motivos t閏nicos del propio dispositivo como del buque, el armador deber comunicar dicha circunstancia al Centro de Seguimiento de Buques de la Secretar韆 General de Pesca en el plazo m醲imo de 48 horas a contar desde la hora en la que el dispositivo ces de emitir. Asimismo, remitir醤 al 髍gano gestor de las ayudas las pruebas documentales necesarias para la comprobaci髇 de las circunstancias que originaron el apagado o desconexi髇. Como pruebas documentales se aceptar醤 las facturas de las reparaciones o mantenimiento que el barco hubiera realizado y que el interesado alegue como la circunstancia necesaria que origin el apagado o desconexi髇 del dispositivo de localizaci髇.

    En el caso de que dicho apagado fuera originado por agotamiento de la bater韆 de alimentaci髇 del dispositivo de localizaci髇, el interesado deber comunicar, mediante una declaraci髇 responsable, dicha circunstancia al Centro de Seguimiento de Buques de la Secretar韆 General de Pesca, en el plazo m醲imo de 48 horas a contar desde la hora en que dicho dispositivo ces de emitir, indicando si se va a proceder a la recarga o la sustituci髇 de la bater韆. Dispondr de un plazo m醲imo de 48 horas para reponerla o de 24 horas para recargarla. En ambos casos, el plazo comenzar a computarse desde la hora en la que se produjo el apagado, no comput醤dose los d韆s inh醔iles.

    En el caso de reemplazo de la bater韆 como prueba documental se admitir la factura de compra de la nueva bater韆, que deber presentarse ante el 髍gano competente en la gesti髇 de las ayudas.

  4. La suspensi髇 de la actividad pesquera deber acreditarse a trav閟 de la entrega del rol en la Capitan韆 Mar韙ima del puerto en el momento de su llegada, sin perjuicio de su verificaci髇 posterior a trav閟 de los dispositivos referidos en el apartado anterior. En el supuesto de que el barco deba desplazarse a varadero, el rol de despacho deber depositarse en la Capitan韆 Mar韙ima de destino.

  5. A petici髇 del 髍gano competente en la gesti髇 de las ayudas, la Direcci髇 General de Ordenaci髇 Pesquera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentaci髇 y Medio Ambiente certificar el d韆 y la hora en la que se produjo el apagado, los d韆s en los que el dispositivo permanec韆 apagado y la hora y el d韆 en el que se reinici la conexi髇, as como la hora y fecha en la que se produjo la comunicaci髇 del interesado, indicando las causas alegadas por el mismo que originaron el apagado o desconexi髇.

  6. En los casos en los que se hubiera producido el apagado o desconexi髇 del dispositivo de localizaci髇 y en los que el interesado alegue alguna de las causas t閏nicas sobrevenidas, a que hace referencia el apartado 3 de este art韈ulo, se efectuar醤, adicionalmente, pruebas complementarias en las que se verificar la existencia de declaraciones de capturas y de notas de venta en el per韔do comprendido entre la fecha del apagado o desconexi髇 del dispositivo y el d韆 de finalizaci髇 del per韔do computable de la parada, as como durante, como m韓imo, los siete d韆s siguientes a la fecha de finalizaci髇 del per韔do computable de la parada. El citado per韔do de siete d韆s podr ampliarse, teniendo en cuenta las circunstancias concretas de comercializaci髇 del pescado de la flota objeto de la parada subvencionable.

    A petici髇 del 髍gano competente en la gesti髇 de ayudas, la Direcci髇 General de Ordenaci髇 Pesquera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentaci髇 y Medio Ambiente certificar las declaraciones de capturas y notas de venta que se hubieran declarado durante el per韔do a que hace referencia el p醨rafo anterior de este apartado.

  7. A efectos de estas ayudas, se entender por per韔do computable, el per韔do de tiempo de parada obligatoria de la flota establecido en la Resoluci髇 de 28 de diciembre de 2021 del Director de Pesca y Acuicultura (BOPV n. 238, de 30 de octubre de 2021).

  8. El per韔do subvencionable m醲imo ser de 30 d韆s dentro del per韔do computable.

  1. Armadores:

    1. Que el buque pertenezca a la tercera lista del Registro de Buques y Empresas Navieras.

    2. Que el buque est en situaci髇 de alta en el Registro General de Flota Pesquera. Se considera que el buque est en activo cuando est de alta provisional o definitiva en el Registro General de la Flota Pesquera y haya ejercido la actividad pesquera durante el a駉 inmediatamente anterior a la solicitud de la ayuda, comput醤dose los 365 d韆s inmediatamente anteriores o 366 si el anterior es bisiesto.

    3. Estar en posesi髇 de la licencia de pesca y de las autorizaciones para las modalidades y caladeros se馻lados en la Resoluci髇 de 28 de octubre de 2021, del Director de Pesca y Acuicultura.

    4. Haber llevado a cabo una actividad pesquera de al menos 120 d韆s en el mar, en las aguas interiores o Bah韆 de Higuer, durante los dos a駉s civiles anteriores a la fecha de inicio de la parada, en la modalidad y caladero establecido en la Resoluci髇 anterior.

      Cuando un buque pesquero lleve inscrito menos de 2 a駉s en el Registro General de Flota Pesquera, en la fecha de presentaci髇 de la solicitud, se calcular醤 los d韆s m韓imos de actividad pesquera requeridos para dicho buque como la proporci髇 de 120 d韆s en los 2 鷏timos a駉s civiles anteriores al inicio de la parada, de modo que la actividad exigida de d韆s en el mar para el cumplimiento de este requisito, se calcular dividiendo entre 6 los d韆s de alta en el Registro de Flota Pesquera en ese per韔do. Asimismo, este sistema se aplicar tambi閚 en el caso de armadores que lleven menos de 2 a駉s explotando el buque pesquero.

    5. Aportar la comunicaci髇 del empresario a la autoridad laboral de su decisi髇 de suspender los contratos de trabajo o reducci髇 de jornada, y en los casos de fuerza mayor tambi閚 la resoluci髇 de la autoridad laboral, 篸e acuerdo con el art韈ulo 47 del Estatuto de los trabajadores, por el total de los tripulantes enrolados en la embarcaci髇, en la fecha de la 鷏tima arribada a puerto para comenzar la parada.

      La suspensi髇 o reducci髇 de jornada surtir efectos, en el supuesto de causa de fuerza mayor, desde la fecha del hecho causante de la fuerza mayor, y en el supuesto de causas econ髆icas t閏nicas, organizativas o de producci髇 a partir de la fecha de su comunicaci髇 a la autoridad laboral, salvo que en la decisi髇 del empresario se establezca otra posterior. No obstante, podr eximirse de este requisito cuando se justifique documentalmente que los contratos de trabajo de los tripulantes enrolados en la fecha de la arribada a puerto para comenzar la parada, por su naturaleza, se extinguen o se suspenden en ese momento, as como en el caso de que los armadores sean los mismos tripulantes de la embarcaci髇 y est閚 dados de alta como aut髇omos en la Seguridad Social.

  2. Tripulantes:

    1. Figurar enrolados a bordo de alguno de los buques pesqueros afectados por la paralizaci髇 temporal de la actividad pesquera se馻lada en la Resoluci髇 de 28 de octubre de 2021 del Director de Pesca y Acuicultura (BOPV n. 238, de 30 de noviembre de 2021).

    2. Estar incluidos en el procedimiento de suspensi髇 de contratos de trabajo o de reducci髇 de jornada previsto en el apartado 1.e) del presente art韈ulo.

    3. Encontrarse en la situaci髇 de alta en la Seguridad Social y mantener la relaci髇 laboral con la empresa armadora de la embarcaci髇 en la que se encontraban enrolados en el momento de sobrevenir la inmovilizaci髇 de la flota durante la parada.

    4. Acreditar un per韔do de cotizaci髇 en el R間imen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar de, al menos doce meses a lo largo de su vida laboral.

    5. Cuando un pescador reanude el ejercicio de la actividad pesquera enrol醤dose en otro buque durante el tiempo que dure la parada temporal, perder el derecho a percibir la ayuda.

    6. Aquellos armadores que figuren enrolados como tripulantes, adem醩 tendr醤 derecho a percibir la ayuda como tripulantes.

    7. Acreditaci髇 del Instituto Social de la Marina con indicaci髇 exacta del n鷐ero de d韆s trabajados y cotizados.

El importe m醲imo de la ayuda concedida a los armadores de los buques objeto de paralizaci髇 temporal se calcular multiplicando el baremo aplicable, establecido en el siguiente cuadro, por el n鷐ero de arqueo bruto (GT) del buque y el n鷐ero de d韆s establecido como per韔do subvencionable.

IMPORTE M罼IMO DE LA PRIMA. PARALIZACI覰 TEMPORAL

BAREMO PARA ARMADORES

CUANT虯S M罼IMAS DE LA INDEMNIZACI覰

(V閍se el .PDF)

(1) Garantiz醤dose un m韓imo de 100 euros diarios.

A estos efectos, el n鷐ero de arqueo bruto (GT) ser el que figura en la hoja de asiento del barco.

  1. El importe de la ayuda a tripulantes se calcular de la siguiente manera:

    1. Cuando el per韔do subvencionable tenga una duraci髇 igual o superior a 15 d韆s e igual o inferior a 31 d韆s, el importe m醲imo de la ayuda a pescadores se establece en el doble del salario m韓imo interprofesional, en c髆puto mensual.

    2. Cuando el per韔do subvencionable tenga una duraci髇 inferior a 15 d韆s o superior a 31 d韆s, el importe m醲imo de la ayuda a pescadores se calcular multiplicando un m醲imo de 60 euros por el n鷐ero de d韆s establecido como per韔do subvencionable.

  2. La duraci髇 del per韔do subvencionable para el c醠culo de las ayudas a los armadores ser igual para todos los buques afectados por la parada, independientemente del puerto base de cada uno de ellos.

La intensidad de la ayuda se ajustar a la contribuci髇 p鷅lica total establecida en el FEMP. El pago se realizar una vez comprobada toda la documentaci髇 justificativa de la paralizaci髇 temporal de la actividad pesquera que sea la subvencionada, tras la resoluci髇 favorable de la correspondiente ayuda.

Los datos de car醕ter personal ser醤 tratados e incorporados a la actividad de tratamiento denominada: Ayudas al sector pesquero.

Responsable: Direcci髇 de Pesca y Acuicultura, Departamento de Desarrollo Econ髆ico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Finalidad: seguimiento, control y gesti髇 de ayudas de la Direcci髇 de Pesca.

Legitimaci髇: tratamiento necesario para el cumplimiento de una misi髇 realizada en inter閟 p鷅lico en el ejercicio de poderes p鷅licos conferidos al responsable del tratamiento.

Destinatarios: otros 髍ganos de la Comunidad Aut髇oma; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci髇, Servicio de Estad韘ticas Oficiales de Agricultura y Pesca (SEAS).

Derechos: el interesado tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, as como otros derechos que se recogen en la informaci髇 adicional.

Informaci髇 adicional: puede consultar la informaci髇 adicional y detallada sobre Protecci髇 de Datos en nuestra p醙ina web: https://www.euskadi.eus/clausulas-informativas/web01-sedepd/es/transparencia/001400-capa2-es.shtml

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