Vivienda inicia el proceso de adjudicación de 51 VPO en régimen de alquiler en Mondragón

Fecha de publicación: 

  • El edificio, en cuya finalización trabaja Visesa, ha contado con una inversión de 7,85 millones de euros

 

 

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco ha publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) la orden de inicio del proceso de adjudicación de la promoción de 51 viviendas de protección pública en régimen de alquiler que Visesa está finalizando en Mondragón, en el ámbito de Zerrajera, un entorno que, con las actuaciones de la sociedad pública, está viviendo una importante revitalización.

De las 51 viviendas que serán gestionadas por la sociedad pública Alokabide, 33 cuentan con dos dormitorios –tres están adaptadas a personas con movilidad reducida- y 18 de tres habitaciones, y el edificio ha contado con una inversión de 7,85 millones de euros.

El periodo para inscribirse en el proceso tendrá lugar entre el 22 de marzo y el 3 de abril y las personas interesadas deberán reunir las siguientes condiciones: estar de alta como demandante de vivienda en alquiler en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Etxebide en Mondragón o en uno de los municipios del área funcional de Alto Deba, que al menos una de las personas titulares de la solicitud estén empadronadas en Mondragón en el momento de publicación de la orden de inicio, que no se tenga una vivienda en propiedad, derecho de superficie o usufructo en los dos años anteriores y que la unidad convivencial no tenga más de seis personas.

Asimismo, entre los requisitos se encuentra tener ingresos ponderados entre 9.000 y 39.000 euros en el ejercicio de renta de 2021 –el requisito de ingresos mínimos no se tendrá en cuenta en casos de discapacidad con movilidad reducida o psíquica y en mujeres víctimas de violencia de género o quienes tengan reconocido el derecho subjetivo a la vivienda-.

Esta no es la única actuación del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes en Mondragón. En materia de construcción de vivienda protegida, Visesa ha creado 63 VPO en venta y se encuentra en estos momentos avanzando en la construcción de otras 70 en régimen de alquiler en el mismo ámbito –cuyo proceso de adjudicación se encuentra más avanzado, con una lista provisional de personas admitivas-. Mientras, la Dirección de Vivienda, Suelo y Arquitectura trabaja también en la creación de los alojamientos dotacionales en régimen de alquiler en la denominada Casa de los Sindicatos, en la calle Garibai, con doce apartamentos que estarán dirigidos preferentemente a personas jóvenes. Por otro lado, Mondragón se ha incorporado al programa de regeneración urbana integral de barrios para impulsar la rehabilitación de edificios y viviendas, así como la mejora del entorno urbano de Santa Teresa, con una inversión de 7,37 millones de euros.

 

Toda la información sobre el procedimiento de adjudicación de las 51 VPO de Zerrajera: https://www.etxebide.euskadi.eus/x39-etxebide/es/