Nerea Melgosa, en la entrega del Premio Arizmendiarreta-Anitua a "A&B Laboratorios de Biotecnología"

Fecha de publicación: 


      20_02_2023_Egibide___5_.jpg
  • Patricia Gutiérrez, directora de la firma alavesa, recoge el reconocimiento en la sede gasteiztarra de Egibide-Molinuevo
  • Mesa redonda sobre la Ética en la Empresa

 VG 2023 03 20

La Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha felicitado esta tarde a la directora de “A&B Laboratorios de Biotecnología” Patricia Gutiérrez, quien, acompañada por Ion Kepa Izagirre, ha recibido el Premio Arizmendiarreta-Anitua por su estrategia de participación de su equipo humano en los procesos de gestión de la empresa.

 El Premio reconoce a las empresas, sean del sector servicios o industrial, que han destacado por la aplicación de los valores y prácticas de gestión recomendados en el Modelo Inclusivo Participativo de Empresa (MIPE); modelo empresarial basado en la cooperación, en el que las personas trabajadoras forman parte de las decisiones de la empresa a través del diálogo y la participación.

 La gala, presentada por Susana Marqués, se ha desarrollado en la sede de Egibide-Molinuevo, en Vitoria-Gasteiz. Posteriormente se ha celebrado una Mesa Redonda sobre la Ética en la Empresa con las intervenciones de María Unceta-Barrenechea Olázar, empresaria e investigadora, fundadora de "Laboratorios María D´uol"; Tomás Arrieta, presidente del Consejo de Relaciones Laborales y Cecilia Martínez Arellano, miembro del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto.

 A&B ha recibido numerosas distinciones, entre otras con el Premio Europeo de Medio Ambiente. Al acto de hoy han asistido, además de la Sailburu Nerea Melgosa, el alcalde Gorka Urtaran, el diputado General de Araba, Ramiro González, el Obispo Juan Carlos Elizalde, Yolanda Berasategi y Juan Manuel Sinde.